TCP/IP

0
544

Extracto de El blog de Especialistas Hosting

141116

 

Bajo las siglas TCP/IP (Transfer Control Protocol/Internet Protocol) se agrupa un paquete de protocolos de comunicación de datos. El paquete toma este nombre por dos de los protocolos que lo integran, el TCP, o Protocolo de Control de Transferencia, y el IP, o Protocolo de Internet, dos de los más importantes protocolos que podemos hallar en dicho paquete. Teniendo esto en cuenta, desde ahora nos referiremos a dicho paquete como a los protocolos TCP/IP, en plural.

Motivos para trabajar con Enlaces de Redes

  • La comunicación de datos se ha convertido en parte fundamental de la computación.

  • Las redes globales reúnen datos sobre sistemas diversos.

  • La mayor parte de las redes son entidades independientes.

Una nueva tecnología hace posible interconectar muchas redes físicas diferentes y hacerlas funcionar como una unidad coordinada, llamada internetworking, unificando diferentes tecnologías de HARDWARE subyacentes al proporcionar un conjunto de normas de comunicación y una forma de interconectar redes heterogéneas. La tecnología de red de redes oculta los detalles del hardware de red y permite que las computadoras se comuniquen en forma independiente de sus conexiones físicas de red.

Los enlaces de redes son Sistemas Abiertos porque las especificaciones están disponibles públicamente, cualquier persona puede desarrollar el software necesario para comunicarse a través de una red de redes.

Características de TCP/IP

Los protocolos TCP/IP presentan las siguientes características:

  • Son estándares de protocolos abiertos y gratuitos. Su desarrollo y modificaciones se realizan por consenso, no a voluntad de un determinado fabricante. Cualquiera puede desarrollar productos que cumplan sus especificaciones.

  • Independencia a nivel software y hardware Su amplio uso los hace especialmente idóneos para interconect……


    Autor admin
    Lee la nota completa en El blog de Especialistas Hosting

Compartir
Tu sitio web en 5 minutos Hosting y dominios desde 380 MN activacion el mismo dia

Dejar respuesta