¿Qué importancia tiene la velocidad de carga de mi sitio?

0
283

Extracto de HostGator México Web Hosting Blog

importancia-de-la-velocidad-de-carga-de-mi-sitio

 

La velocidad de carga se refiere al tiempo que toma una página de tu sitio en cargar por completo. Este factor tiene un impacto directo en la experiencia de uso de los visitantes ya que todos esperamos recibir la información que necesitamos lo más rápido posible. Algunos estudios demuestran que las personas esperan poder ver la información de tu sitio en un máximo de 2 segundos, pasando este periodo de tiempo tus usuarios comienzan a dudar de la legitimidad y seguridad de tu sitio. Por otro lado, los buscadores miden la velocidad de tu sitio por el tiempo en el que los usuarios reciben el primer byte de información, este factor tiene relación directa con la velocidad de respuesta del servidor donde está almacenada la información de tu sitio.

 

¿Por qué es importante la velocidad de carga?

  • Experiencia del usuario

Por lo general, los usuarios relacionan un sitio que carga rápidamente con la calidad de la información que encontrarán en este y la seguridad del mismo. Por lo tanto, un sitio que carga muy despacio comienza a crear dudas en los usuarios, si tu sitio tarda más de 4 segundos en cargar toda la información es muy probable que lo abandonen. Si tomamos en cuenta que cuando estamos buscando información en internet abrimos varios sitios al mismo tiempo, por lógica comenzaremos a navegar el que nos muestre la información primero.

  • Conversión en sitio

En un sitio de comercio electrónico la velocidad de carga es un factor aún más importante ya que los usuario lo vinculan con la experiencia de compra, la mayoría de los compradores abandonará un sitio lento, no regresarán a este en el futuro y muchos de ellos hablarán con sus amigos de una pobre experiencia de compra. Si cuidas este detalle, tus clientes potenciales podrán obtener toda la información de tus productos en menos tiempo y tendrán más para revisar otros productos que estés ofreciendo.

  • Buscadores

En el 2010 Google anunció que tomaría en cuenta la velocidad de carga de un sitio como un factor que afecta directamente el ranking en sus resultados. La razón es que los buscadores en general quieren ofrecer a sus usuarios sitios que ofrezcan contenido de calidad y una buena experiencia de navegación.

 

¿Qué factores afectan mi velocidad de carga?

  • Mala programación

Debes cuidar la calidad de programación en tu sitio, para esto los códigos obsoletos, los plugins de WordPress sin optimi……


Autor Equipo HostGator México
Lee la nota completa en HostGator México Web Hosting Blog

Dejar respuesta