Cómo instalar reCaptcha en WordPress

0
45

Extracto de

Google reCaptcha es una herramienta gratuita que se utiliza para comprobar que quien visita tu página es una persona humana y no un robot de envío de spam. Esta herramienta utiliza un algoritmo muy complejo que tiene en cuenta factores como la IP, la navegación y las cookies, para determinar si el usuario es humano o no.

Vamos a instalarlo de una forma muy sencilla en nuestro WordPress, para ello primeramente necesitaremos tener una cuenta de Gmail y obtener unas claves de Google.

Registro y obtención de las claves en Google reCaptcha

  • Lo primero que tendremos que hacer será entrar en el siguiente enlace: https://www.google.com/recaptcha/ y pinchar en el botón que aparece en la esquina superior derecha «Admin console».
  • Nos llevará a una pantalla en la que tendremos que registrar nuestro sitio web y seleccionar el tipo de reCaptcha que queremos, nosotros hemos marcado el v2 con el típico mensaje «No soy un robot», el v3 es invisible. Aceptamos las condiciones y le damos a «Enviar»
Registro y obtención de las claves en Google reCaptcha
Instalando Google reCaptcha en nuestro WordPress
  • Una vez registrado, Google nos proporcionará la clave de nuestro sitio web y una clave secreta, las cuales usaremos para conectar el reCaptcha en nuestro WordPress.
Instalando Google reCaptcha en nuestro WordPress

Instalando Google reCaptcha en nuestro WordPress

  • Lo siguiente será instalar……


    Autor admin
    Lee la nota completa en

Compartir
Loading es proveedor de servicios de alojamiento web (hosting), dominios, servidores virtuales y vps con infraestructura en España.

Dejar respuesta