Bloquear comentarios spam en WordPress con Akismet

0
38

Extracto de

WordPress contiene por defecto un plugin llamado Akismet, con el que evitaremos comentarios de spam generados por bots o scripts.
Akismet filtra los comentarios y cuando detecta alguno con contenido malicioso lo envía directamente a las carpeta de spam, además, suprimirá la alerta al mail de la existencia de un nuevo comentario para que no te tengas que preocupar de nada ni estar perdiendo el tiempo clasificando comentarios.

Como ves, si tienes un blog en WordPress es imprescincible tener habilitada una herramienta como Akismet, y en este post vamos a enseñarte cómo hacerlo.

Activando Akismet en nuestro WordPress

  • Como hemos comentado antes Akismet viene por lo general instalado por defecto, si por cualquier motivo no lo tuvieras, sólo tienes que buscarlo en el buscador de plugins de tu WordPress e instalarlo, si ya lo tienes, simplemente actívalo.
  • Una vez activado aparecerá arriba el mensaje «Configura tu cuenta de Akismet», hacemos click en el botón.
Activando Akismet en nuestro WordPress
  • Nos llevará a una ventana en la que podremos registrarnos para conseguir una clave API que después tendremos que introducir en la casilla correspondiente. Pincharemos en «Consigue tu clave API».
Activando Akismet en nuestro WordPress
  • En la siguiente ventana hacemos click en «Activate Akismet».
Activando Akismet en nuestro WordPress

Compartir
Loading es proveedor de servicios de alojamiento web (hosting), dominios, servidores virtuales y vps con infraestructura en España.

Dejar respuesta