¿Qué CMS es el más indicado para la creación de una tienda virtual?

0
258

Extracto de Blog – INC Internet Limitada

Crear un e-commerce puede resultar más fácil de lo que creías. Acá te mostramos algunas plataformas, para que escojas la mejor para tu negocio.

Un sitio web para una empresa, es como aire para una persona. No podemos pretender existir si es que no  contamos con él. Por lo mismo es que es bueno ir viendo alternativas de diseño web, para obtener un buen resultado en cuanto a la experiencia de usuario, pero también que no sea difícil de administrar para el dueño del negocio.

¿Cómo se puede conseguir esto? Mediante un CMS. Si bien existe la opción de realizar una página web desde cero, en base a códigos para lograr las funcionalidades del sitio, esto puede resultar demasiado complejo para quien inicia un negocio, y por ende, también se encuentra empezando en el mundo de la web.

Por lo mismo es que recurrir a los CMS o sistemas de gestión de contenidos. Estas plataformas permiten crear una estructura de soporte o framework para la edición y gestión de contenidos de las páginas. Uno de los rasgos más destacable de estas herramientas es que brindan la opción de manejar el contenido y el diseño de forma independiente.

La principal ventaja de un CMS es que no se necesita tener conocimiento avanzado para crear tu propia página. Además, tienes la opción de seleccionar, entre diferentes plantillas predeterminadas y así gestionar, editar y actualizar los contenidos, de una manera simple y completamente intuitiva, mediante un fácil panel de administración.

E-commerce¿Cómo elegir un CMS para mi emprendimiento?

La oferta es variada y no todos los CMS cumplen con los mismos requerimientos o están hechos para satisfacer las mismas demandas. Debido a la naturaleza del negocio que tengamos, es que se debe hacer la elección del gestor de contenido más apropiado, ya que no es lo mismo ofrecer un servicio de masajes, que vender repuestos de autos, por ejemplo.

Así, dependiendo de nuestro proyecto web y los objetivos que se quieran conseguir, existen distintos CMS y en INC queremos mostrarte los más utilizados para tiendas virtuales y de esta forma puedas tomar la mejor opción.

CMS para sitios de e-commerce o tiendas virtuales

PrestashopBlog – INC Internet Limitada

Compartir
INC Internet Limitada - Servicios de Hosting y datacenter en chile

Dejar respuesta