Errores comunes en una landing page y cómo evitarlos

0
574

Extracto de Blog – INC Internet Limitada

Diseñar una landing page puede resultar muy efectivo para conseguir visitas. Sin embargo, es bueno que prestes atención a estos consejos y no cometas equivocaciones.

Al interior del mundo del marketing digital, existen diversas herramientas y estrategias que nos ayudan a llegar a nuestro público objetivo y así captar más clientes para nuestro negocio. Ya hemos comentado sobre la importancia de un buen diseño web y hoy hablaremos respecto a otro tipo de páginas web, que son las páginas de aterrizaje o landing page.

¿Qué es una landing page?

Este tipo de páginas se caracterizan por ser una página enfocada a la conversión, sin más seccione como sí las tiene una web tradicional. Suele tener un formulario llamativo, que invita a pedir una cotización acerca de los servicios/productos que se ofrecen.

También dispone de frases llamadas Call to Action o Llamados a la acción, en los que se busca que el usuario realice alguna acción en nuestro sitio, ya sea pedir una cotización, hacer una llamada telefónica o escribir un correo electrónico.

Este tipo de páginas, son muy utilizadas –y efectivas- con campañas de Google Adwords, ya que, por lo general, van enfocadas a un servicio en particular, por lo que las palabras clave son más acotadas y apuntan a un objetivo específico.

Sin embargo, es bueno considerar algunos consejos a la hora de elaborar una página de aterrizaje, ya que es común encontrar algunos errores en su diseño y aquí queremos enseñarte cómo debes hacerla, para que tengas todo el éxito en tu proyecto web.

Lo que NO debo hacer

Sobrecargar la página con contenidoContenido Web

Este es uno de los errores más habituales de ver. Muchas veces se quiere decir mucho y colocar demasiada información puede ser dañino. Una landing page se diferencia porque ofrece la información precisa, de una manera atractiva. Recordemos que el objetivo principal es la conversión, por lo que demasiado contenido lo único que hará, será confundir a los visitantes.

Un buen ejemplo: El sitio iMenuPro es un buen caso de cómo se debe distribuir el contenido.

Crear un diseño poco atractivo

Este es uno de las claves para impulsar las conversiones. Una landing debe s……


Autor Juan Soto
Lee la nota completa en Blog – INC Internet Limitada

Compartir
INC Internet Limitada - Servicios de Hosting y datacenter en chile

Dejar respuesta