7 razones por las que debes utilizar un servidor de correos electrónicos para enviar tus boletines informativos

0
407

Extracto de Blog – INC Internet Limitada

Enviar correos masivos desde tu correo personal o utilizar la cuenta de correo de tu hosting, corriendo el riesgo de ser bloqueado, es cosa del pasado.

Si tienes una PYME y necesitas enviar con frecuencia boletines informativos para captar clientes, la mejor opción es utilizar un servicio de email marketing. Actualmente existen muchas plataformas con las cuales puedes realizar esta efectiva herramienta de ventas. Entre los más conocidos están MailChimp, iContact, Emma, madmimi, benchmarker, por nombrar algunos.

En INC, sabemos que esta estrategia es una excelente forma de consolidar tus clientes, encontrar nuevos e incluso aumentar las ventas de tu negocio. Pero hacerlo desde una plataforma convencional (Gmail, Outlook, Yahoo, etc.) o desde tu correo corporativo, no es una alternativa viable. Esto se debe a que la mayoría de las empresas monitorean la cantidad de correos que se envía por hora, cuántos destinatarios y el contenido que tienen dichos correos, todo ese trabajo con el fin de detectar correos no deseados o spam. Enviar correos basura o spam, es una actividad que puede ser penada por la ley en Chile y en todo el mundo. Entonces para evitar problemas recomendamos: primero crear tu propia lista de contactos, ni se te ocurra comprar una base de dato, con paciencia y esfuerzo puedes lograr una buena lista de correos legítima. Segundo, utiliza una herramienta para enviar boletines informativos, a continuación, te damos siete razones por la cuales una plataforma de este tipo se convertirá en tu mejor aliada para tu negocio.

1. Utilizas una plantilla pre-diseñada

7-razones-por-las-que-debes-utilizar-un-servidor-de-correos-electronicos-3

La mayoría de estos servicios de correo electrónico tienen una gran biblioteca de plantillas pre-diseñadas para elegir. Algunas son mejores que otras, pero con si tienen una selección grande no hay duda de que vas a encontrar una que sea adecuada para tu negocio o campaña. No solo ahorras tiempo en el diseño de tu correo electrónico, sino que también puedes tener la confianza de que tu boletín llegará a la bandeja de entrada de todos tus clientes (Gmail, Yahoo, Outlook, etc). La parte más difícil sobre el diseño de un correo electrónico es asegurarse de que la plantilla funciona correctamente en todas estas plataformas.

2. Puedes personalizar la plantilla seleccionada

El hecho de que seleccionaste una plantilla pre-diseñada, no significa que tienes que conformarte con los colores predeterminados, fuentes e imágenes. Estos servicios de mail marketing, proporciona con un editor de plantillas donde se puedes cambiarle el estil……


Autor Oriana Quevedo
Lee la nota completa en Blog – INC Internet Limitada

Dejar respuesta