Webhooks: Conecta tu web y automatiza procesos

0
143

Extracto de SitioSimple Blog

Si algo caracteriza al mundo en este año 2020 que estamos transitando es la comunicación ,la integración y la automatización. Vemos cómo estos tres elementos confluyen siempre para un resultado próspero y positivo ya sea entre personas, entre grupos, y por supuesto también entre procesos y aplicaciones.

Alineados con este paradigma, en SitioSimple lanzamos Webhooks, para que puedas integrar todo evento ocurrido en tu Sitio Web con una aplicación externa.

¿Qué es un Webhook?

Comencemos por el inicio. Webhooks es un término relativamente reciente, acuñado en el año 2007, a partir de “hooking”, concepto informático que habla de incrementar el comportamiento de un sistema informático.

De allí hay un pequeño paso hacia “webhook”, – traducido como ganchos web- que aumentan el potencial justamente de una aplicación o servicio web. Si alguna vez has escuchado hablar de Zapier por ejemplo, – que es uno las plataformas más utilizadas de webhooks, es justamente esto, conectividad entre aplicaciones.
¡Es lo que hemos desarrollado en SitioSimple para que puedas maximizar todo el potencial de tu página web y aumentar los resultados esperados.

¿Qué permiten los Webhooks de SitioSimple?

La nueva funcionalidad de webhooks te ayudará a enviar toda la información de un evento ocurrido en tu SitioSimple a otras plataformas.

Ejemplos de evento de origen de la información

  • Una compra
  • Ingreso de un nuevo cliente
  • Envío de un formulario de contacto

Ejemplos de aplicaciones de destino

  • Google spreadsheet
  • CRM
  • Hacia un sistema propio
  • Zapier

Como Zapier ya se integra con decenas de plataformas, podrás conectarte con cualquiera de ellas desde SitioSimple.

Es decir, podrás integrar en forma automática una planilla de cálculo en Google Drive, tu lista de contacto de email marketing, tu sistema contable, tu sistema de logística y envíos, o cualquier otra necesidad que tengas, en forma realmente muy sencilla y con resultados increíbles.

Cómo implementar los Webhooks en SitioSimple

A continuación te compartimos algunas pantallas para que puedas realizarlo.

Configuración general:

paso webhooks configuración

Personalización del formulario de consulta:

webhooks configuración de mensajeSitioSimple Blog

Dejar respuesta