Vacaciones Virtuales a través de un robot

0
40

Extracto de Donweb News

La tecnología ha avanzado tanto que actualmente nos permite vivir experiencias internacionales desde cualquier lugar con una conexión a internet. Muchas empresas o entidades aprovechan al máximo estos avances y nos ofrecen interesantes propuestas de entretenimiento virtual.

Así como avanza la tecnología avanzan nuestras necesidades y cambian nuestros empleos, los seres humanos vivimos trabajando, y cada tanto necesitamos un descanso, unas buenas vacaciones. No obstante muchas veces nos vemos impedidos por temas de presupuesto o por responsabilidades que se interponen.

¿En qué piensas cuando escuchas las palabras “Vacaciones virtuales”?
Sí, vacaciones virtuales. Visitar destinos históricos, paraísos naturales y muchos otros sitios que ni siquiera imaginaríamos, como obras de arte y hasta videos musicales. Todo esto es posible gracias a las experiencias de realidad virtual que nos permite sumergirnos en mundos alternativos.

Ana Avatar: Un robot que viaja por nosotros

El entretenimiento mediante RV es algo que veníamos conociendo desde hace algunos años, sin embargo ahora la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) trajo una nueva opción, no para entretenernos con mundos virtuales creados por el hombre, sino para viajar a distintos sitios reales del planeta sin tener que movernos de donde estamos, usando un autómata.
Con el motivo de crear consciencia sobre el coste medioambiental de los viajes en avión, nace el robot “Newme” (Nuevo yo) para sustituir las vacaciones reales por las virtuales y así eliminar la huella de carbono en el medio ambiente.

La apariencia de Newme es similar a una tablet sostenida por un poste vertical situado encima de una estructira móvil. Su meta es representar el “avatar” de los posibles viajeros para que puedan experimentar distintos destinos geográficos sin estar presentes.

¿A dónde puede viajar nuestro ávatar?

Esta innovadora propuesta nos permitiría visitar destinos vacacionales, asistir a eventos deportivos o hacer compras al otro lado del mundo, e incluso visitar los lugares más reconditos e inesperados, como el fondo del mar o la luna.

Uno de los aspectos más positivos en el campo social incluyen el hecho de poder conectar a familias que vivan separadas en distintas localidades o países. Con esta tecnología de realidad virtual podríamos incluso pasear por una casa estando a cientos de kilómetros de distancia.

Otros usos
Newme es un robot que también se puede adaptar a distintos objetivos no recreativos, como los tratamientos y diagnósticos médicos a distancia, y hasta una posibilidad de “trabajo remoto” para personas con discapacidades, entre otras cosas.

¿Qué uso le darías tu a este robot? ¿A dónde viajarías en tus próximas vacaciones virtuales? El futuro es ahora, disfruta de las nuevas herramientas que nos ofrece la tecnología y conoce mundos nunca antes vistos.

The post Vacaciones Virtuales a través de un robot appeared first on Donweb News.

……


Autor Prensa Marketing
Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta