Usaron Google Maps para descubrir cuánto habían coincidido antes de ser pareja

0
37

Extracto de Donweb News

¿Es posible que hayamos estado en los mismos lugares antes de conocernos? Esa es la pregunta que Channon y Dan se hicieron. Y si bien es una pregunta que muchas parejas pueden haberse hecho, ellos decidieron averiguarlo.

Channon Perry es una especialista en ciencia de datos y herramientas de aprendizaje automático. Normalmente, acostumbra a usar esos conocimientos para resolver problemas cotidianos. Es decir, que contaba con lo necesario para averiguar si ella y su pareja Dan, habían coincidido geográficamente de forma previa a su relación.

La pareja se conoció a través de una aplicación de citas. Durante cinco años vivieron en la misma ciudad y fueron a la misma universidad, y por eso es muy factible que se hayan cruzado en el pasado. Pero… ¿cuántas veces? La respuesta la obtuvieron utilizando la herramienta de mapas de Google y su historial de ubicaciones.

¿Cómo lo hicieron?

El primer paso para obtener la respuesta fue descargar los datos a través de Google Takeout. Herramienta que arrojó los archivos en formato JSON, con la información sobre las ubicaciones y las fechas que necesitaban.

La especialista escogió un rango de 111 metros y un lapso de 10 minutos, para determinar si estuvo cerca de Dan antes de conocerlo. Por último, decidió comenzar su investigación en el año 2015.

Estas fueron las conclusiones a las que llegó: de las 2.729 coordenadas analizadas, Channon y Dan coincidieron 41 veces.

Cómo el rango de 111 metros es bastante amplio podría ser que hayan “coincidido” estando en calles diferentes. Sin embargo, cabe la posibilidad de que ellos hayan estado cara a cara mucho antes de conocerse o simplemente haberse pasado por al lado sin haber intercambiado miradas.

Ahora ya sabes una forma de utilizar la tecnología, para revelar cuántas veces podrías haber coincidido con una persona antes de que ella se transforme en alguien importante para ti.

Este artículo también puede interesarte 👉 ¿Sabías que con Street View de Google Maps puedes viajar en el tiempo?

……


Autor Prensa Marketing
Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta