“Un sitio web necesita un nombre de dominio fácil de recordar y transmitir seguridad a sus usuarios a la hora de comprar online»

0
52

Extracto de Donweb News

El Cyber Monday es un evento comercial que se vive en Internet y en donde negocios de todo tipo ofrecen ofertas y consiguen aumentar sus ventas online. En las vísperas del evento, quienes ya cuentan con un sitio web para ofrecer productos y servicios se preparan, optimizando su aspecto, sus contenidos y recursos. Por otra parte, los emprendimientos y las tiendas físicas que aún no están en internet, ven en estas fechas, una excelente oportunidad para hacer su primera aparición en el mundo digital.

A la hora de estar en Internet y crear una página web, una de las primeras cosas en las que todo el mundo debe pensar es su nombre o dirección. En la jerga técnica esto se conoce como dominio. Un dominio está compuesto por el nombre y una extensión, es decir lo que viene luego del “punto”. Un ejemplo completo, entonces, podría ser: www.tunegocio.com

Lo que no todo el mundo sabe… son las claves para elegir el ideal, que estrategias se pueden implementar aunque ya se cuente con un dominio y que otros productos pueden colaborar para llegar mejor preparados al Cyber Monday.

Para que los múltiples y diferentes negocios que eligen estar en Internet con DonWeb comprendan a fondo estas temáticas y mejoren en estos aspectos, entrevistamos a Ariel Balducci.

Ariel es nuestro Product Owner de Dominios y SSL y se desempeña como tal desde hace 2 años. Es quien mejor conoce estos productos y posee una amplia experiencia en su aplicación en diferentes tipos de situaciones. Así fue la charla, en donde compartió diferentes tips al respecto:

Recomendaciones sobre dominios para aplicar en Cyber Monday

¿Por qué se dice que en internet todo comienza con un dominio?

— Todo empieza con un dominio porque es lo primero que alguien va a ver acerca tuyo en el mundo digital. En el mundo físico, pasás por una vidriera y ves el nombre del negocio. En internet, lo primero que vas a ver en lugar del cartel o la vidriera es el nombre que tiene la empresa. Por eso el dominio, es el puntapié inicial para tener presencia online.

Es muy importante también porque es tu identidad, es como van a poder localizarte o reconocerte quienes quieran acercarse a tu negocio.

En el mundo de Internet, el registro de dominios está normado. Hay un conjunto de normas que regulan todo este tema de los dominios y aunque pueda parecer obvio: no puede haber dos dominios iguales. Entonces el hecho de poder registrar la idea que uno tiene, antes de incluso desarrollarla, está bueno, para llegar primero a ese nombre que nos interesa y que nadie nos copie.

El Cyber Monday es una excelente oportunidad para comenzar a vender online y aprovechar por primera vez las ventajas comerciales que brinda una tienda online ¿Qué podemos hacer cuando el dominio que más nos gusta ya se encuentra registrado?

— En el caso de que la idea que tenemos en la cabeza ya se encuentre registrada, existen dos formas bastantes eficaces para utilizar alternativas.

Por ejemplo, si busco “zapatería rosario” en el Mercado de Dominios, probablemente, al ser un término muy genérico, sea un nombre que ya exista y esté ocupado, más aún en extensiones con años de presencia como el .com. Para estos casos una buena idea es mezclar el nombre de la marca con el del rubro.<......
Autor Prensa Marketing
Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta