¿Tu dominio está ocupado:? ¡Un .online es una excelente idea!

0
130

Extracto de SitioSimple Blog

Tal vez te ha sucedido. Comienzas un nuevo proyecto o emprendimiento, y al querer obtener tu sitio de internet, te encuentras con que el mismo ya está ocupado.

Entonces empiezas en una frustrante búsqueda a buscar variantes, probando con guiones o agregando palabras, hasta que cuando por fin encuentras un dominio disponible, éste ya se encuentra lejos de tu expectativa original.

Afortunadamente, como te hemos contado en anteriores notas del blog, existen diferentes extensiones de dominio que pueden ser muy útiles para tí. En este caso, te detallaremos las ventajas de los .ONLINE.

¿Cuándo es conveniente obtener un dominio .online?

Por la amplitud del concepto, este tipo de dominios es válido para prácticamente cualquier sitio de internet, pero seguramente coincidirás que es ideal para este tipo de situaciones:

1) Academias o Instituciones educativas

Para todas las instituciones que ofrezcan educación a distancia como actividad principal, es ideal el .online, que además ya solo con el nombre adelanta a los usuarios de qué se trata la organización y sus servicios.

En el caso de las escuelas que ofrecen cursos online como una actividad complementaria, agregar un dominio .online es ideal para armar un micrositio específico para estas tareas.

2) Carritos de Compras

Si ofreces productos por internet, el nombre de tu empresa.online es una excelente manera de comenzar, especialmente si como te contaba al inicio de esta nota, tu .com ya está ocupado.

Otra alternativa es mantener tu sitio institucional en .com, y ofrecer tu tienda virtual en el .online.  Esta opción es útil además dentro de un proyecto de reputación de marca, ya que te ayudará a controlar los primeros puestos en buscadores con sitios web de tu pertenencia.

3) Servicios en línea

Es esta situación, el espectro es muy amplio, y estos dominios son de gran utilidad para cualquier empresa que brinde información en línea, ya sea el clima, análisis financiero, servicios contables, o cualquier otro tipo de función.

¡Algunos ejemplos!

Estuve navegando por Internet, buscando empresas que ya han adquirido sus dominios .online con éxito. ¡A continuación un listado de ellas!

Academiawp.online

Esta situación es paradigmática. El autor de este sitio de educación de wordpress seguramente quiso adquirir academiawp.com, pero éste, aunque no está implementado, se encuentra ya adquirido por empresas que se dedican a revender dominios, y está a la venta por un precio superior a los USD 2.000, lo que seguramente hacía inviable o poco rentable su compra.

El .online fue una gran solución en este caso, y le permite que cuando busquen su empresa, lo encuentren rápidamente en primer puestos por el nombre de marca deseado.

academia wp

MoiraPatissiere.online

¡Otro excelente ejemplo! Esta escuela ofrece cursos presenciales y a distancia, y  tiene su sitio institucional en el.com, y la venta de su educación online justamente bajo este domino.

Lo que es muy interesante de an……


Autor Ivana Nazareno
Lee la nota completa en SitioSimple Blog

Dejar respuesta