TIK TOK, LA NUEVA APP DE LOS ADOLESCENTES

0
116

Extracto de Donweb News

Si nunca has oído hablar de Tik Tok en esta nota te explicaremos de qué se trata, de dónde viene y cómo funciona una de las apps más descargada en el 2019.

¿Qué es Tik Tok?

Para que entendamos bien, Tik Tok propiedad de la multinacional bytedance, es una aplicación de origen chino que permite a los usuarios crear, editar y compartir videos cortos de 15 y 60 segundos, pudiendo aplicarle varios efectos y fondos musicales.

La app está disponible para descargar en IOS y en Android de manera gratuita y compite directamente con Instagram y Snapchat, pero su diferencial radica en que logró cautivar exitosamente al público más jóven y más difícil de conseguir como la generación z. La idea de la app es compartir videos cantando o haciendo playback y moverse al ritmo de la música.

Tik Tok aplica inteligencia artificial y parecería ser una de sus claves del éxito, ya que analiza los intereses y preferencias de cada usuario a través de sus interacciones con los contenidos y sus preferencias personales.
Actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios activos y acumula más de 1.000 millones de descargas. Aunque su principal caudal de usuarios proviene de su público local, India representa el 25%.

Tus primeros pasos…

Para iniciarte en esta red social puedes generarte un usuario con tu correo electrónico o tu cuenta de Facebook y a partir de ahí puedes subir una fotografía y demás datos para completar tu perfil.

Cada vez que abras la aplicación, te mostrará videos recientes que serán de tu interés y que no duran más de 60 segundos por lo que son fáciles de mirar y prestar atención.
Del lado derecho de cada video encontrarás un ícono para visitar el perfil del Tiki Toker, el famoso corazón para indicar que te gusta, un apartado de comentarios y otro botón para compartir en redes sociales como Instagram, Snapchat y Facebook.

¿Cómo grabar un video en Tik Tok?

¡Hemos llegado a la mejor parte! En el inferior de la pantalla principal aparecerá el símbolo de “+”. Para comenzar a grabar tu video debes presionar allí y luego se te abrirá una nueva pantalla con la cámara activada. Ahora, del lado derecho tendrás una nueva serie de botones y opciones.
Tienes que saber que todo parte de una canción, tiene que buscar un tema y una vez que lo hayas decidido podrás grabar tu video con la cámara frontal o posterior del móvil, pudiendo aplicar efectos, faltros y otras muchas funciones. Además, la aplicación cuenta con un temporizador que te permite grabar sin necesidad de estar pulsando un botón y luego editarlo cuando lo termines.
Por último, puedes poner una descripción y añadir hashtags.

Lic. Florencia Dzafiropulos

DONWEB.COM

……


Autor Prensa Marketing
Lee la nota completa en Donweb News

Compartir
WebHosting Argentina Ilimitado - Registro de Dominios - Revendedores - VPS

Dejar respuesta