¿Qué es un hosting?, y otras respuestas que siempre quisiste saber

0
102

Extracto de SitioSimple Blog

Para quienes recién se inician en el mundo del marketing digital, y quieren desear tener su página web, en esta respondemos las preguntas que siempre quisiste saber sobre hosting. Y al final del artículo, ¡un bonus track!

 

¿Qué es un hosting de una página web?

El término proviene del ingles «Host», cuya traducción es «anfitrión», u «hospedador». Y este es justamente el significado. Un Hosting aloja una sitio web para que sea visible en Internet.

¿Qué es un dominio y un hosting?

El dominio son direcciones de internet que finalizan en «.com», «.com.ar», «com.mx» y más. Así como tu hogar tiene una dirección única que la distingue de cualquier otro lugar en el mundo (dirección + ciudad + código postal), tu sitio de internet tendrá una dirección también diferente a cualquier otra del mundo.

Por ejemplo, el dominio de la página que estás visitando es «sitiosimple.com». Cabe destacar que desde hace un tiempo, por la saturación de los dominios «.com», se habilitaron nuevas extensiones, como «.site», «.store» «.online», «.club», y muchas más, que faciliten que encuentre el nombre que identifique a tu marca, y que no está ya ocupado por otra empresa o persona.

Respecto al hosting, justamente, su objetivo es que tu web  esté disponible para cualquier usuario a través de una conexión a Internet. Puedes comprar un dominio,  realizar una página web,  y tenerla en tu PC, pero hasta que no esté en un servicio de hosting, no será accesible a la comunidad.

¿Cuáles son los tipos de hosting?

Las 2 distinciones principales son: hosting compartido y hosting dedicado

En el hosting compartido, tu sitio web estará en el mismo servidor físico que otras decenas páginas, compartiendo los recursos. En la mayoría de los casos, este tipo de servicio es suficiente. Aún cuando tengas cientos de visitas al mes, los servidores son muy potentes, y no es necesario uno exclusivo para tí. Además, generalmente las páginas tienen un esquema de «caché», por lo que ya están prearmadas, y el servidor de hosting no precisa armarla nuevamente ante cada pedido de un usuario, lo que disminuye por lo tanto el consumo de recursos. Cabe destacar que el hosting compartido es un servicio muy asequible, puedes ver precios de web hosting compartido aquí.

Por otro lado, el servidor dedicado es justamente lo contrario. Es un servidor solo para tu proyecto, y lo utilizan empresas que no desean compartir recursos para otros usos, además que pueden administrar ese servidor en forma completa.

¿Cuánto vale un hosting y un dominio?

Cabe destacar que en proporción a todos las erogaciones que tiene un emprendimiento o empresa, el hosting o el dominio son realmente muy económicos. Para dar un ejemplo, adquirir un dominio .com tiene un costo de u$ s 9 anuales. Y un «.site» puede ser más económico aun, rondando los 5 dólares anuales.

Respecto al hosting , hay planes desde u$ s 2 al mes.

¿Qué es un proveedor de hosting y cuál es el mejor servicio de hosting?

Un proveedor de hosting,……


Autor Ivana Nazareno
Lee la nota completa en SitioSimple Blog

Dejar respuesta