Por qué incluir GIFs en tus comunicaciones

0
42

Extracto de Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Donweb

Los GIFs son recursos gráficos que poseen movimiento y puedes utilizarlo en casi todas tus comunicaciones: redes sociales, email marketing, whatsApp, presentaciones, entre otros.

Seguro ya has recibido alguna respuesta con gifs graciosos, su función es en realidad simplificar un mensaje a través de imágenes

¿Cuándo utilizar GIFs?

Cuando quieres que otro hable por ti

Cuando no encuentras una forma de decirlo ¡Una imagen vale más que mi palabras!

A la hora de comunicar con humor

Cuando busques generar empatía

Conéctate con tus clientes utilizando gifs de sus series, mascotas y artistas preferidos, de esta manera tus comunicaciones generarán mayor empatía, por ejemplo, si tu público objetivo son mamás puedes utilizar gifs de bebés en situaciones cotidianas que proyecten a sus hijos y despierten sus emociones.

Recuerda definir previamente tu arquetipo de cliente, que debe contar con el detalle de sus gustos, preferencias, hábitos de consumo, estilo de vida, etc. Mientras más detalles tengas de tu cliente potencial, mejor conectarás con ellos.

¿Por qué utilizar GIFs?

Sugerimos utilizar GIFs porque son una herramientas genial de contenido para mantener frescura en la comunicación de tus redes sociales y tu mails.

Porque forman parte de un contenido visual creativo clave en el marketing de contenidos, que cuando se encuentra acompañado de un texto original obtendrán el éxito asegurado.

Te ayudarán a conectarte emocionalmente con tus clientes, tanto potenciales como actuales, algo que es muy difícil de conseguir a través de otros recursos, los GIFs animados nos brindan su ayuda.

Puedes simular botones o llamadas de acción en movimiento para potenciar mejores resultados en tus métricas de clics al final de tu campaña

Ejemplo de campaña de Email Marketing con Gif incluido:

Gif en Campaña de Email Marketing

¿De dónde bajar GIFs?

1. GIFmaker

2. Make a GIF

3. Picasion

4. Imgflip

¡Ahora a utilizar muchos GIFs en todas tus comunicaciones!

La entrada Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Donweb

Dejar respuesta