Optimización del entorno virtual (VEO): ¿La próxima evolución del SEO?

0
166

Extracto de Donweb News

¿Están convergiendo los mundos de la realidad virtual, la realidad aumentada, el metaverso, el comercio y el SEO? Conozca lo que revelan las últimas tendencias.

La realidad ya no se limita a lo que ves delante de ti. Ahora tenemos realidades alternativas, como la virtual y la aumentada.

Estos avances tecnológicos están provocando grandes cambios en el mundo que nos rodea. Es importante conocer a fondo estos conceptos, así como la forma de utilizarlos para el futuro del marketing, el SEO y el comercio electrónico.

La realidad virtual y la realidad aumentada están superando el uso del entretenimiento y se dirigen también hacia los negocios. Las tendencias basadas en la edad, el tiempo y la pandemia están conduciendo hacia un campo de comercio completamente online.

¿Podríamos en algún momento dejar atrás la era del SEO y entrar en un nuevo estado con nuevos términos y teorías?

¿Qué es la realidad virtual?

La realidad virtual (RV) es un entorno simulado creado por la tecnología.

La visualización permite una experiencia inmersiva y virtual en comparación con las interfaces de usuario tradicionales. Cuando se aplica la realidad virtual, los usuarios son transportados a un mundo tridimensional donde pueden interactuar con ese entorno.

El componente más reconocible de la realidad virtual son las pantallas montadas en la cabeza (HMD). Entre las empresas más populares que ya están aplicando la realidad virtual a sus productos se encuentran HTC Vive, Oculus Rift y PlayStation VR (PSVR).

Tres tipos principales de realidad virtual

  • RV no inmersiva: Un entorno virtual generado por ordenador en el que el usuario es consciente y está controlado por el entorno físico en el que se encuentra. El ejemplo más común es un videojuego en el que los jugadores se adentran en el «mundo del juego» con su propio argumento y personajes.
  • RV semi-inmersiva: Entorno parcialmente en la virtualidad; suele utilizarse para fines formativos y educativos con grandes sistemas de proyectores y gráfica. Un ejemplo de RV semi-inmersiva serían los simuladores de vuelo que tienen que emplear los pilotos durante el entrenamiento.
  • RV totalmente inmersiva: Es la experiencia de RV más realista, en la que la vista y el sonido están totalmente inmersos en el entorno virtual. Con el equipo de RV adecuado, los usuarios podrán ver y sentir el entorno digital que les rodea como si estuvieran realmente allí.

Realidad virtual vs. realidad aumentada

La realidad aumentada (RA) es el uso de la tecnología para mejorar lo que los usuarios ven en el mundo real, con una superposición digital que incorpora objetos artificiales. La realidad aumentada es capaz de combinar elementos tanto del mundo físico como del digital o añade elementos digitales a una vista en vivo.

En pocas palabras, esta es la principal diferencia entre la RV y la RA:

La realidad aumentada es un añadido a la experiencia del mundo real.
La realidad virtu……


Autor Prensa Marketing
Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta