Optimizá la performance del back end de tu tienda Woocommerce

0
154

Extracto de BAEHOST Blog

Sabemos que es crucial que las tiendas sean rápidas en el front end para proporcionar una excelente experiencia a los compradores. Pero es posible que no sepas acerca de la importancia de que el back end de tu tienda sea rápido.

La velocidad y la eficiencia de tu panel de WordPress afecta la productividad y la capacidad para administrar el funcionamiento diario de tu tienda.

En general, hay tres posibles causas de lentitud del backend de WooCommerce:

  • Código PHP endeble
  • Consultas de base de datos débil
  • Carga lenta de archivos.

¿Cómo diagnosticar y solucionar estos problemas?.

1. Deshabilitá / eliminá plugins / configuraciones no utilizadas:

Recomendamos mantener los plugins que necesites y eliminar el resto. Esto generalmente se hace desde el punto de vista de seguridad y mantenimiento de WordPress.

2. Mantené WordPress Core, Plugins y Temas actualizados:

El rendimiento siempre es un factor clave para los desarrolladores de WordPress. Es importante probar nuevas versiones de WordPress, WooCommerce y cualquier plugin y tema que estés utilizando antes de aplicar a la actualización. Esto implica efectuar una puesta en escena, investigar y ejecutar pruebas exhaustivas antes de actualizar tu sitio de producción.

3. Elegí un buen servidor web:

Para WordPress y tiendas online basadas en CMS (gestores de contenido) recomendamos los planes WordPress, Corporativo, Alta Demanda, Premium. Todos ellos están parametrizados para correr este tipo de aplicaciones.

Si bien el alojamiento compartido es ideal para sitios más pequeños y WooCommerce, vale la pena buscar VPS y soluciones de alojamiento administradas de WordPress que puedan garantizar recursos dedicados para tu sitio.

Preferiblemente, elegí un host que admita PHP 7+ y que también proporcione alguna funcionalidad de almacenamiento en caché integrada.

4. Utilizá Object Caching:

Hay muchas opiniones mixtas y aparentemente erradas sobre el almacenamiento en caché de objetos. Pero intentemos dejar las cosas claras: cuando se hace correctamente, el almacenamiento en caché de objetos es una forma válida y comprobada de acelerar su backend de WooCommerce.

Baehost ofrece almacenamiento en caché de objetos o cache distribuido, para ello tienes que habilitar la extension “memcached” desde “seleccionar version PHP” en el caso de cPanel.

Memcached te puede ayudar con ese proposito, sobretodo con webs que requieren tener mucha infraestructura detras para poder mantenerlos online. Aunque últimamente Redis también se ha posicionado como una buena opción para cache de objetos distribuido, muchos seguimos prefiriendo Memcached ya que lleva mas tiempo en el mercado y en la mayoría de los casos existe mas compatibilidad con este sistema.

Alternativamente, si administras tu propio alojamiento, los plugins como WP Redis con Redis data store pueden complementar el almacenamiento en caché del front end mientras acelera tu dashboard de WooCommerce.

5. Desactiva funcionalidades del panel de control de WordPress y WooCommerce que no necesites:

Personalizar lo que se muestra en tu dashboard puede parecer redundante, pero para algunos sitios, estos simples cambios pueden marcar una gran diferencia……


Autor Diego Garcia
Lee la nota completa en BAEHOST Blog

Compartir
Web Hosting profesional, VPS cloud, Hosting dedicated, dedicated Server, Virtual datacenter, Cloud Server and Cloud Hosting. 100 % SSD.

Dejar respuesta