Lo mejor de CES 2023, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo

0
24

Extracto de Donweb News

Cada año, en Las Vegas, Estados Unidos, se realiza el CES “Consumer Electronic Show”, feria en la cual las marcas presentan sus innovaciones y marcan las tendencias. Desde autos hasta televisores, todo fue marcado por la inteligencia artificial.

El CES -sigla de Consumer Electronic Show– es la feria más grande de tecnología de todo el mundo. A lo largo de cuatro días, miles de marcas de todo el mundo se encuentran en un predio gigante en Las Vegas para enseñar su visión sobre el futuro.

Después de dos años complicados por la pandemia, esta edición estuvo con su capacidad plena y hemos podido ver de todo. Así, arrancó el 2023, con una vista panorámica de lo que se viene en aparatos tradicionales como computadoras, teléfonos móviles, televisores. Al mismo tiempo, encontramos algunas innovaciones originales y curiosas que veremos a lo largo de este artículo.

2023

Además, encontramos nuevos electrodomésticos, automóviles eléctricos, una moto voladora y equipos de realidad virtual.

CES 2023

ABUNDANCIA EN PANTALLAS

Samsung ha presentado algunos prototipos realmente sorprendentes. Como ya sabemos, los televisores son el fuerte de esta marca surcoreana y mostraron la actualización de la serie Neo QLED, que añaden el nuevo procesador propio Neural 8K para mejorar la calidad en la imagen con el escalado por medio de inteligencia artificial y utilizan un algoritmo patentado por Samsung que mejora la remasterización HDR automática.

CES

También, han lanzado el catálogo de televisores microLED, que va de nada más y nada menos que de 50 a 140 pulgadas, y OLED en tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas. Estos últimos poseen tecnologías para mejorar las limitaciones de brillo y representación del color.

Otro producto que han incorporado a su catálogo es el proyector láser The Premier 8K y The Freestyle equipado con la función Smart EDGE Blending, la cual permite usar de manera simultánea dos proyectores.

Otra empresa que viene pisando fuerte en el desarrollo de televisores y pantallas es LG, la cual presentó en el CES 2023 una nueva gama de modelos. Han lanzado las series OLED evo Z3, G3 y C3, con el procesador a9 de sexta generación, el sistema webOS actualizado con una interfaz de usuario nueva y un incremento del brillo del 70%. Ad……


Autor Franco Blotta
Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta