Lo más buscado en Google Argetina del mes de septiembre 2022

0
31

Extracto de Donweb News

La creación de contenidos en internet es un desafío que toda marca debe asumir para ampliar su alcance. Luego de definir cuestiones iniciales como la creación de un sitio web o la elección de su dominio o dirección web, la redacción de artículos, guías o noticias para comunicar las novedades de un negocio, ocupa un rol interesante en lo que respecta a su crecimiento en audiencias o públicos de interés.

En ese sentido, crear contenido referido a las búsquedas y tendencias del momento para tu sitio web o campañas de Email Marketing, basados en Google, el buscador número uno del mundo, es una buena idea.

Para que entres en tema, tengas el conocimiento o te inspires para ponerlo en práctica, a continuación te resumimos cuáles fueron las consultas de mayor crecimiento que se realizaron en Argentina durante el mes de septiembre.

1. Reina Isabel II

Las consultas de mayor crecimiento durante el mes de septiembre fueron las relativas al fallecimiento de la Reina Isabel II del Reino Unido. A grandes rasgos, en Argentina, el término de búsqueda tuvo su mayor pico el día de su defunción (8 de septiembre) y el día posterior (9 de septiembre), presentando fuertes descensos a partir de allí. No obstante, aún a cierre de mes, la tendencia todavía arroja volúmenes mínimos.

En el país, la tendencia de consulta en torno a la Reina Isabel, estuvo ligada a diferentes temáticas además del funeral. Entre ellas, destacan: su cónyuge, su nieto y las Islas Malvinas.

Te puede interesar 👉 Estos son los avances tecnológicos que presenció la Reina Isabel II

2. Día del maestro

El Día del maestro fue una de las temáticas de consulta de mayor crecimiento. Según Google Trends, el término tuvo dos picos considerables. Uno el 11 de septiembre y el otro el 17 de septiembre, por el día del maestro y el día del profesor, respectivamente.

Los temas relacionados hacen visible a un usuario que se interesó por conocer información sobre la efemérides, chequear las fechas de la celebración y sumar ideas para generar saludos y dedicatorias para estos profesionales de la educación.

3. Mirtha Legrand

La reconocida conductora de televisión Mirtha Legrand, también fue tendencia y las consultas relacionadas a la temática muestran fácilmente el por qué.

El mismo día del fallecimiento de la Reina Isabel II, Mirtha tuvo un fuerte pico de consultas. Es que en este país, esta personalidad se ha vuelto meme por su avanzada edad y es una costumbre ……


Autor Prensa Marketing
Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta