Llegó Allo, el servicio de mensajería con el que Google pretende competir con Whatsapp

0
349

Extracto de Donweb News




_91326842_9a94ae17-ff1b-456d-b082-190910c1dffb

Google dio a conocer este miércoles su nueva aplicación de mensajería telefónica, Google Allo.

Disponible para Android e iOS, la app comenzará gradualmente a estar disponible en las distintas regiones en los próximos días.

La respuesta de Google al alcance de Whatsapp y Facebook combina la mensajería telefónica con stickers y una presentación estilo Snapchat.

Pero, ¿qué tiene -o no tiene- Allo que lo hace distinto a sus competidores? Te presentamos cinco claves para entenderlo.

1. Gritar, susurrar y hacer memes

El tamaño de la letra es ajustable a través de una flecha movible en la parte derecha. Es decir, para “gritar” o “susurrar” en texto, las mayúsculas no serán la única opción.

Las fotos que se envíen podrán ser decoradas con texto o ilustraciones, aunque por ahora esta opción sólo estará disponible para Android.

Los stickers con los que cuenta la app -parecidos a los de Snapchat- son “diseñados por artistas de todo el mundo”, según Google.

1

 

2. Asistente puertas adentro

Una de las principales características únicas de la aplicación es que integra elAsistente de Google. Es decir, para buscar o pedir sugerencias de algo de lo que se está conversando, los participantes del chat pueden utilizarlo sin cerrar la app.

Por ejemplo, si dos personas están hablando sobre comida italiana, pueden pedirle al que busque los restaurantes cercanos o cómo preparar un plato.

_91326239_19aeab5c-67b9-4c65-b3a7-cd57c8f2611c

 

 

El asistente se activa al escribir @Google en la conversación

3. ¿Lee la mente?

La función de respuesta inteligente permite que la conversación siga incluso si un usuario no puede contestar, sólo con hacer clic en enviar la respuesta sugerida por el chat.

Esta, que puede ser en texto o emoticón, está basada en tu personalidad, a partir de la información recopilada de respuestas anteriores.

Inicialmente esta fun……


Autor martin
Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta