Este fue el primer dominio registrado de la historia

0
23

Extracto de Donweb News

Todos hemos oído hablar de lo que es un dominio de Internet, pero si todavía hay ciertas dudas, es parte de la dirección de Internet, que de una manera técnica se llama URL, esa primera sección de la dirección y que acaba en .com, .es… Para que tengas una idea, el dominio de este sitio web es donweb.news. Teniendo en cuenta estos puntos, continuemos.

Estos mismos se registran y existe una entidad global que regula y controla que no se repitan y que se cumplan ciertas normas.

Un 15 de marzo de 1985, se registró el primer sitio web en la historia del internet, dando paso al camino de la tecnología.

dominio

Te puede interesar: ¿Qué es un dominio y por qué lo necesitas para la página web de tu negocio? ¡Explicación fácil!

Un día como hoy, pero de 1985, se inscribió el primer dominio de internet llamado “symbolics.com”, generado por la empresa informática Symbolics Inc. de Massachusetts. En aquellos tiempos, el Internet era empleado únicamente como herramienta para investigadores militares y universitarios.

Este primer dominio fue registrado desde su creación por medio del proceso DNS (Domain Name System). Lo que menos se imaginarían, es que, en un futuro, serían los pioneros de millones de sitios web, incluso antes de que se utilice como un medio comercial.

A medida que pasaban los años, la World Wide Web, más reconocida como (www) permitió que casi todas las compañías tuvieran una dirección con el “.com”.

Datos sobre los primeros dominios

Luego de ese 15 de marzo de 1985, el primer dominio registrado, “symbolics.com”, comenzó a funcionar como un buscador de trabajo y otras oportunidades.

dominio

Symbolics.com actualmente sigue activo y aloja un peculiar museo digital sobre la mismísima Internet. Ya no pertenece como en su principio a Symbolics Inc., lo que, por otra parte, era de esperar, ya que ni la misma empresa existe hoy en día. Esta compañía estaba ligada con el lenguaje de programación LISP, pero lamentablemente su negocio no sobrevivió y termino quebran……


Autor Franco Blotta
Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta