Extracto de Donweb News
El lunes 4 de abril nos despertamos con la noticia de que Elon Musk habÃa comprado 9.2% de acciones de Twitter, de acuerdo con un registro en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. De esta manera, el CEO de Tesla se convierte en la ahora persona «con más poder en Twitter», al ser el accionista mayoritario de la compañÃa.
Sin embargo, la compra ocurrió desde el pasado 13 de marzo de 2022 y asÃ, Musk pasó de ser simplemente uno de los usuarios más famosos de Twitter a ser su mayor accionista individual.
La compra de ese casi 10% de acciones de Twitter le costó a Elon Musk casi 2,900 millones de dólares. Con ello, Musk, además de ser el tipo de los autos eléctricos, el tipo de las misiones al espacio (con SpaceX), ahora también se convertirá en el tipo de Twitter.
Después del anuncio de la compra, las acciones de la compañÃa se dispararon en más de una cuarta parte en las operaciones previas a la comercialización tras la noticia, agregando alrededor de 8,000 millones de dólares a su valor de 31,500 millones de dólares, antes de retroceder hasta un 21% en las primeras operaciones.
Después del salto del precio de las acciones, las acciones de Musk ahora valen más de 3.5 mil millones.
Musk ha sido muy crÃtico con Twitter y la semana pasada dijo que estaba «pensando seriamente» en construir su propia plataforma de redes sociales después de cuestionar si la red apoyaba adecuadamente la libertad de expresión. Ahora tiene una participación de más de cuatro veces el 2.25% del cofundador de Twitter, Jack Dorsey.
El CEO de Tesla, cuya fortuna personal se estima en 289 mil millones de dólares, casi 100 mil millones más que la siguiente persona más rica del mundo, Jeff Bezos, fundador de Amazon, a menudo se ha visto envuelto en problemas por tuitear comentarios polémicos.
Pero Musk es muy popular dentro de la red social, en la que acumula 80.2 millones de seguidores, lo que lo coloca dentro del Top 10 de usuarios con más seguidores dentro de Twitter.
Dentro de los muchos momentos cuestionables del CEO de SpaceX en Twitter incluyen llamar a Vernon Unsworth, un buzo que ayudó a rescatar a un equipo de jóvenes jugadores de fútbol atrapados en una cueva inundada en Tailandia, «chico pedófilo» después de que Unsworth criticó el plan de Musk para salvarlos con un submarino.
Otro momento que los tuiteros recordarán ocurrió en febrero pasado, cuando Musk tuiteó un meme que comparaba al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con Adolf Hitler, que eliminó después de que atrajo crÃticas generalizadas.
Uno más ocurrió en diciembre, cuando tuiteó un meme que mostraba el rostro de Parag Agrawal, el nuevo director ejecutivo de Twitter, sobre el del exdictador ruso Joseph Stalin. Como verás, Musk es muy vocal en sus opiniones en Twitter.
También se sentará en la mesa directiva de Twitter
Un dÃa después del anuncio de la compra de acciones de Twitter por parte de Elon Musk, la compañÃa confirmó que el CEO de Tesla y SpaceX formará parte de la mesa directiva de Twitter.
Con esa decisión, Musk se desempeñará en Twitter como Director de Clase II hasta 2024. El propio Parag Agrawal, director ejecutivo de Twitter, dio a conocer la noticia y mencionó que «él tra……
Autor Prensa Marketing
Lee la nota completa en Donweb News