“El Email Marketing tiene una relación costo beneficio insuperable comparándolo con otros tipos de publicidades en Internet”

0
54

Extracto de Donweb News

¿Existirá alguien que haga uso de Internet y no tenga correo electrónico? Es difícil. El email es un canal necesario e indispensable. Por ejemplo, para crear cuentas en las diversas plataformas de entretenimiento (que todo el mundo utiliza) y también por ser el medio por excelencia a la hora de enviar y recibir informaciones de todo tipo.

El email está muy lejos de haber pasado de moda y es uno de los canales más personales e íntimos de todos. Justamente, este es uno de los principales motivos por el que cada vez más negocios deciden hacer Email Marketing, una opción ideal para ofrecer productos, comunicarse con clientes o realizar acciones de presencia de marca con buenos resultados.

Para que los nuevos emprendedores conozcan sus ventajas y para continuar ayudando a prepararse al máximo, camino al Cyber Monday 2021, decidimos buscar tips de utilidad. Con este objetivo, entrevistamos a Juan Duhalde, Product Owner de EnvíaloSimple, la plataforma de DonWeb para hacer Email Marketing profesional de forma sencilla.

Juan tiene una larga trayectoria y se ha desempeñado en empresas de diversas índole. En su núcleo respira comunicación, diseño y desarrollo de sitios web y productos digitales. Se considera a sí mismo como parte de la generación que primero se interesó y experimentó en lo que hoy recibe el nombre de “experiencia de usuario».

Lleva años trabajando en ese sentido y hace más de dos que aceptó el desafío de asumir el liderazgo de EnvíaloSimple. Sin embargo, hoy, ya se encuentra pensando en los que tiene por delante:

“Mi desafío está en los dos años que vienen y no en los que pasaron, siempre estamos pensando en cómo mejorar. El modo de comunicar va evolucionando, sobre todo a través de los emails, esto hace que aparezcan nuevos desafíos, como por ejemplo: la necesidad de segmentar cada vez más precisa e inteligentemente. Nuestra misión es hacer que el Email Marketing siempre sea simple, ese es nuestro objetivo”, expresó.

Toda su experiencia y su rol actual lo vuelven un referente de la disciplina y un profesional ideal para dar un buen consejo. Consultado sobre el Email Marketing, EnvíaloSimple y cómo aprovecharlos en Cyber Monday, esto fue todo lo que nos contó:

Ventajas y razones para hacer Email Marketing

¿Qué razones le darías a alguien que jamás hizo Email Marketing para que se anime a intentarlo?

— El email tiene una posibilidad de penetración impresionante porque es personal y esa me parece que es la mejor manera de llegar a la audiencia. Pero vale aclarar siempre: el correo debe ser deseado y eso no es menor. Cuando hacemos Email Marketing procuramos la personalización y la automatización de los mensajes para hacerlos más efectivos.

EnvíaloSimple brinda métricas muy precisas sobre el comportamiento de quien recibe un correo electrónico, lo que nos permite tomar decisiones informadas para mejorar el vínculo con nuestra audiencia.

Por otro lado, verdaderamente, el Email Marketing tiene una relación costo beneficio que es insuperable comparándolo con otros tipos de publicidades en Internet.

Por todos estos motivos, me parece que es de lo mejor que uno puede hacer.

Muchos emprendedores cuando comien……


Autor Prensa Marketing
Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta