El Congreso de los Estados Unidos permite a los ISP vender los historiales web de sus usuarios

0
196

Extracto de ELSERVER.COM | Cloud Hosting Profesional

La polémica medida revoca controles previos sobre este tipo de prácticas.

El Congreso de los Estados Unidos aprobó una medida que permite a los proveedores de servicios de Internet (ISP) vender los historiales de navegación web al mejor postor.

La votación revierte las pautas implementadas por la administración de Obama, diseñadas para proteger a los consumidores de los ISP que buscaban recolectar y vender datos personales de los clientes. Esta información incluye, pero no se limita necesariamente, al historial de navegación por Internet y a los datos de búsqueda. Esto, presumiblemente, sería utilizado por terceros para rastrear a los usuarios de Internet e inyectar anuncios relevantes.

Las normas revocadas protegían a los consumidores de acciones tales como:

-Venta de datos a empresas
-Investigación del tráfico de Internet para insertar anuncios
-Preinstalación de software en teléfonos y grabación de su actividad
-Inyección de cookies de seguimiento indetectables e indelebles en todo el tráfico web no seguro

Los defensores de la derogación argumentan que es necesario acabar con las regulaciones que sofocan la innovación al obligar a los proveedores de servicios de Internet a cumplir con directrices “irrazonablemente estrictas”. Los opositores argumentan que las directrices son justas, y todas las reglas previenen a los clientes de ISP de técnicas de espionaje.

La revocación también significa que los ISP ya no necesitan alertar sobre posibles infracciones de datos y tomar medidas razonables para proteger los datos de los usuarios.

……


Autor Flavia Hiza
Lee la nota completa en ELSERVER.COM | Cloud Hosting Profesional

Compartir
Hosting ELSERVER.COM, compañía especializada en la provisión de soluciones de Hosting, Email Marketing, Dominios, MySql y PHP. Cloud Hosting en Latinoamérica. Brinda servicios a más de 20.000 clientes y cuenta con más de 140.000 sitios alojados en data centers de Estados Unidos, Canadá y Argentina.

Dejar respuesta