Diccionario SEO para potenciar tu página web

0
73

Extracto de Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Donweb

Conocer los principales conceptos de SEO es un puntapié fundamental para desenvolverte en el mundo de los buscadores.

Es por ello que elaboramos una guía con los términos que te ayudarán a tener total conocimiento a la hora de contratar una agencia de marketing digital o implementar estrategias SEO vos mismo.

A

Algoritmo de Google

El algoritmo de Google es el criterio que tiene el buscador para posicionar los resultados de una búsqueda. Es decir, determina si sales primero, segundo, tercero o en la última página.

Este algoritmo cambia con frecuencia para incorporar nuevos datos y mejorar la relevancia.

Anchor Text

El anchor Text es el texto visible en un enlace que le ayuda a Google a comprender de qué se trata la página destino. Es esencial que elijas los textos justos y con tu mejor criterio teniendo en cuenta esta información. 

B

Backlinks

Los Backlinks son los enlaces que aparecen en otros sitios web y cuando los usuarios hacen clic en ellos se redirigen a tu sitio. A más backlinks, más aumenta la autoridad de tu dominio.

Ocúpate constantemente de revisar menciones a tu empresa, y solicita que te agreguen el link cuando corresponda.

Black Hat SEO

Consideramos Black Hat a las técnicas poco éticas o no recomendadas para mejorar el posicionamiento de una web.

C

Canibalización de keywords

La canibalización de keywords ocurre cuando en un mismo sitio web varias páginas compiten por las mismas palabras claves confundiendo al motor de búsqueda al no identificar qué página es la más relevante para cada palabra clave, generando una pérdida en el posicionamiento.

Cloaking

Cloaking es una técnica de SEO Black Hat que consiste en el encubrimiento de enlaces de una página web, mostrando un determinado contenido dependiendo de si se trata de un usuario o un robot el que los lee.

Este encubrimiento se realiza de tal manera que el usuario no la ve bien porque el enlace está con el mismo color del fondo donde se localiza.

Actualmente Google penaliza dichas acciones agregándote a una lista negra.

Contenido Duplicado

El contenido duplicado implica tener dos contenidos idénticos en una misma página web o en dos diferentes. Tener un contenido duplicado te quita la posibilidad de posicionar alto ya que los buscadores priorizan el contenido único y original.

CTR

El CTR o click throught rate es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones. Se calcula en porcentaje dividiendo la cantidad de clics sobre la cantidad de impresiones

D

Densidad de keywords

La densidad de keywords es el número de veces que se repite una keyword en un contenido. Se calcula a modo de porcentaje dividiendo la cantidad de veces que aparece una palabra clave frente al total de palabras del texto.

E

Etiqueta Canónical

La etiqueta canónical es un elemento que se creó para solucionar el problema del contenido duplicado. A aquellas páginas de un mismo sitio que tienen un contenido muy similar se le puede agregar una etiqueta canónical para identificar cuál es la principal y en la que se deben centrar para posicionarse en los resultados de búsqueda.

Etiqueta Robots

 

G


Autor Ivana Nazareno
Lee la nota completa en Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Donweb

Dejar respuesta