Claves para una “Llamada a la acción” efectiva

0
50

Extracto de Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Donweb

Si estás armando tu estrategia de marketing, deberás prestar especial atención a las distintas llamadas a la acción que sitúes en tus medios (Campañas, sitio web, landing pages, artículos de blog, etc.). No importa el canal, siempre las necesitarás para incentivar a tu público a realizar algún acto.

Entre los “Call to Action” (CTA) mas recurrentes que podemos encontrar en Internet figuran los siguientes: “Haz click aquí”, “Descarga gratis”, “Suscríbete”, “Compra ahora”, etc. Existen infinidad de variables, algunas más funcionales que otras, y eso es lo que queremos enseñarte en este artículo. Pero primero definamos algunos términos fundamentales.

 

¿Qué es una llamada a la acción?

Son textos o botones que motivan a los usuarios a realizar una determinada acción.

El primer paso es definir tu objetivo, ¿qué acción quieres que hagan tus clientes?

  • Comprar: esta llamada va ubicada en la página de producto de algún ecommerce para incitar al potencial cliente a culminar el proceso de compra.

  • Suscribirse: te servirá para aumentar el número de suscriptores a un blog o newsletter, creando una base de datos que más tarde usarás para tus estrategias de email marketing.

  • Contactar: esta llamada a la acción motiva a los usuarios a dejarte sus datos para que los vendedores puedan resolver sus dudas o necesidades. Así como el objetivo anterior, este te servirá también para aumentar tu base de datos.

  • Descargar: es un call to action que inducirá a los usuarios a descargar un infoproducto, app online o app móvil.

Estos son algunos de los objetivos más comunes para los CTA, ¿cuál es el tuyo? Definelo y encuentra la mejor manera de comunicarlo.

 

5 claves para tener un CTA efectivo:

  1. Ubicación: Lo ideal es que tu llamada a la acción siempre aparezca en la primera vista de los usuarios, sin necesidad de hacer scroll (Aplica para sitios web, landing pages, emails y campañas de todo tipo).

  2. Evita lo común: Olvídate de las palabras convencionales y evita CTA’s como: “haz click aquí”. Trata de crear textos personalizados como: “Únete y disfruta de contenidos originales”

  3. Copywriting: tu forma de escribir es la clave para triunfar y conseguir buenas conversiones:

  • Agrega beneficios de tus productos o servicios.

    ……


    Autor Marketing Donweb
    Lee la nota completa en Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Donweb

Dejar respuesta