¿Cambiar el nombre de tu empresa después de años de trayectoria? El caso de Donweb

0
111

Extracto de Donweb News

El cambio de nombre es algo frecuente en las empresas aunque, sin dudas, nunca es una decisión tomada a la ligera. 

Muchas veces nos han preguntado cómo ha surgido el cambio de nombre de DonWeb. Lo cierto es que ningún cambio se realiza librado al azar. A la hora de elegir cambiar su identidad, una compañía debe definir qué quiere comunicar y qué valores quiere transmitir pero también tener en cuenta que los tiempos cambian y las marcas también tienen que hacerlo.

Cambiar el nombre de una marca tiene el peso del esfuerzo de una lucha larga y apasionada por darla a conocer y afianzarla en el mercado.  Hoy, te contamos el caso de cómo Dattatec se transformó en  DonWeb y cómo fue la evolución de la marca.

.

Uno en un millón: ser memorables

.

DonWeb tiene ya 18 años en el mercado, pero hace tan sólo siete que la conocemos con este nombre. Su nombre anterior era Dattatec y la empresa tenía ya diez años en el mercado cuando nuestros expertos, junto al CEO, decidieron hacer frente a un gran desafío de re-branding, asumiendo el riesgo que conllevaba este cambio, tanto en el posicionamiento online como en la mente de los consumidores.

Un punto clave a la hora de elegir el nuevo nombre fue tener en cuenta el mercado hispanohablante en el que se desenvolvía la marca y crecer y reforzar el posicionamiento de la empresa en Latinoamérica.

El principal objetivo fue resolver la problemática de la escritura de un nombre complejo. Más vinculado a una fonética angloparlante, era difícil de pronunciar para el mercado hispano. Por otro lado, su doble T inicial llevaba a los usuarios a cometer errores a la hora de escribirlo, lo cual se complicaba más a la hora de encontrar el dominio. Además, era difícil de simbolizar y representar. 

De este modo, tras dos años de trabajo en los que se barajaron múltiples opciones, nació la idea de DonWeb. Una palabra con disponibilidad de múltiples opciones de TLDs, entre ellos el .com, y fácil de posicionar en el mercado hispanohablante pero también un nombre recordable, con mucha fuerza fonética y, sobre todo, simple. Una simplicidad inspirada en el modo de ver Internet que tenemos como empresa: un deseo de simplificar cada vez más el acceso a Internet de nuestros clientes.

.

El desafío de cambiar pero seguir siendo nosotros

.

Junto al cambio de nombre, se pensó una transformación completa del logotipo y de la imagen. Dejando de lado el tradicional naranja de Dattatec, inicialmente se optó por una modificación de los colores y una incorporación de un personaje.

Con una imagen misteriosa, el nuevo logo mostraba a “Don Web” con sombrero y corbata utilizando blanco y negro, dando así un aire de incógnito al personaje y llamando la atención con un detalle en rojo. 

Logo viejo de DonWeb
Autor Prensa Marketing
Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta