¿Tienes una entrevista de trabajo? Conoce Interview Warmup, la herramienta de inteligencia artificial de Google que te ayuda a prepararte.

0
36

Extracto de Donweb News

Las entrevistas de trabajo siempre han sido un reto para cualquiera que se encuentre en la búsqueda de un nuevo empleo. Ya sea por nerviosismo o por falta de experiencia al momento de ser entrevistado. Es por ello que Google creó Interview Warmup.

Esta inteligencia artificial creada para simular entrevistas laborales, permite al usuario conocer en tiempo real su desempeño. Además, puedes elegir el tipo de trabajo al que deseas aplicar, y, de acuerdo a eso, Google generará las preguntas más adecuadas.

Interview Warmup, tiene tres tipos de preguntas: las que buscan conocer tu experiencia y formación, las preguntas técnicas para conocer cuánto conoces sobre el trabajo al que aplicas y tus habilidades específicas, y las preguntas enfocadas en cómo has reaccionado ante determinados escenarios en el pasado y cómo esperas hacerlo en el futuro.

Los usuarios de esta novedosa plataforma de inteligencia artificial, podrán practicar una y otra vez para mejorar en su desempeño frente a una entrevista de trabajo.

Google asegura que las preguntas que se realizan a través de esta herramienta han sido elaboradas por especialistas en cada tema específico. De esta forma se garantiza que el entrevistado practique con el mayor realismo posible.

Una de las características más resaltantes de Interview Warmup, es que permite a quien la usa modificar sus respuestas las veces que considere necesarias, y realiza anotaciones y sugerencias para ayudarte a mejorar.

Otro detalle importante es que la aplicación no guarda las respuestas del usuario, pero sí permite descargarlas si es que se quieren guardar para repasar.

La aplicación está disponible para la última versión de Google Chrome y se puede acceder desde cualquier dispositivo. Por el momento solo se encuentra disponible en inglés.

Ahora que ya conoces acerca de Interview warmup, ¿Te parece una buena herramienta para quienes buscan prepararse para una entrevista? ¿La usarías?

¿Te gustaría trabajar en DonWeb?

DonWeb tiene busquedas abiertas para integrar distintos equipos dentro de la empresa. Developers, Content Analyst, UX Designer, Technical Support, son solo algunos ejemplos de las ofertas que puedes encontrar en nuestro portal de empleo. Hay posiciones remotas y mixtas.

👉
Autor Kimberly Bocchi Natteri
Lee la nota completa en
Donweb News

Dejar respuesta