Así se verían los países del mundo si fueran villanos

0
39

Extracto de Donweb News

Un usuario de TikTok utilizó una aplicación de inteligencia artificial para generar una colección de imágenes muy particular. Las mismas muestran una representación de diferentes países del mundo cómo super villanos, dignos de una película de acción-fantasía o un espectacular cómic.

El resultado ha impresionado a muchos usuarios y trascendido en muchos medios de comunicación. Para lograrla ha utilizado Midjourney, un software especializado en generar imágenes realistas basadas en texto a pedido de las personas.

Si bien las imágenes ya se encuentran recorriendo internet en diferentes formatos, la colección reúne al menos unas 40 imágenes y en ella aparecen representados algunos países de Latinoamérica cómo Argentina, Perú, Chile, México, Costa Rica o Guatemala y otros de América, Europa, Asia y África.

A continuación, iremos mostrándote las imágenes y señalando algunos comentarios al respecto que ayudan a pensar los elementos que ha terminado tomando la Inteligencia Artificial para conseguir el resultado:

Cómo puede observarse en las imágenes, la Inteligencia Artificial ha tomado elementos de la cultura ancestral de algunos países para elaborar la imágen asociada a ellos. Es el caso, por ejemplo, de la imágen de Japón, vinculada a un guerrero estilo samurai o a un dragon en el caso de China.

Además, también ha tomado elementos que podrían estar asociados culturalmente a cada país: las calaveras a México, la vestimenta visualizada en la representación hecha para Qatar o las corridas de toros en el caso de España.

La vinculación del país a animales típicos o determinadas actividades, también es visible. Algo sencillamente ejemplificable con Australia y su representación en la figura de un Canguro o el de Thailandia en la figura de un Elefante, también vinculado en este caso al arte marcial local de excelencia: El Muay Thai.

Las deidades mitológicas también han sido muy tenidas en cuenta por el algoritmo a la hora de generar una imágen para cada país. En esta última pueden verse rasgos asociados a Thor y la mitología nórdi……


Autor Prensa Marketing
Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta