Adobe compró la plataforma de diseño colaborativo Figma

0
58

Extracto de Donweb News

Figma es una herramienta de diseño fácil e intuitiva que en poco tiempo creció a velocidad de la luz. Se fundó en el 2012 y enseguida alcanzó el éxito.

Tanta acogida tuvo que, la aplicación de internet valía 2.000 millones de dólares en el 2020, 10.000 millones en 2021 y acabó siendo comprada recientemente a 20.000 millones por Adobe.

Tal como lo explicó Adobe en un comunicado, Figma logró atraer a una nueva generación de millones de diseñadores, desarrolladores y estudiantes.

Es que la plataforma, no solo hace posible diseñar de una manera rápida y creativa, sino que permite que los diseñadores colaboren a través de flujos de trabajo compartidos, sofisticados sistemas de diseño y un rico ecosistema de desarrolladores.

A Figma se puede acceder desde cualquier navegador y todos los proyectos que crees se guardarán en la nube.

Dylan Field y Evan Wallance quizá nunca se imaginaron que 10 años después de crear Figma, Adobe quisiera comprarla. Pero así pasó. Convirtiéndose incluso en la mayor operación de la historia de Adobe, después de Marketo.

La potente unión de Adobe y Figma

Como sabrás, Adobe es una compañía especializada en software para la creación de gráficos, ilustraciones, fotografías, videos, animaciones e impresos. Además, tiene productos estrellas en todo el mundo como Adobe Illustrator o Adobe Photoshop.

Por tanto, esta compra de Figma significa una unión de fuerzas porque las potentes capacidades de tecnología de imágenes, fotografía, ilustración, etc. de Adobe beneficiarán a Figma en los procesos de diseño.

Es decir, todas las partes involucradas en el proyecto se verán beneficiadas, desde los diseñadores hasta los gestores de productos y desarrolladores.

“La combinación de Adobe y Figma es transformadora y acelerará nuestra visión de la creatividad colaborativa”, aseguró Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe, en un comunicado.

Si tienes un proyecto de diseño en marcha o te interesa el UX, te recomendamos visitar Talleres DonWeb, en donde encontrarás contenido gratuito sobre la temática para que puedas aprender.

……


Autor Kimberly Bocchi Natteri
Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta