8 conceptos SEO que debes conocer para potenciar tu página web.

0
482

Extracto de Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Dattatec

Cuando en marketing hablamos de la importancia de generar contenido de calidad, y de poseer una estrategia sólida en materia de SEO es porque ambos pilares deben trabajar aunadamente para concretar realmente los resultados exitosos. Este fenómeno se debe principalmente a que no basta solamente con crear material interesante y relevante para las audiencias, sino hay que estar en la primera plana para que los lectores puedan llegar a él. Imaginen un periódico normal de los que aún se venden en edición impresa. Ahora piensen, ¿qué noticias destacan más y por qué?

Las respuestas que les vendrán a la mente seguro serán: ubicación, accesibilidad, titulación, palabras destacadas, negritas. Las respuestas vienen a nuestra mente de manera espontánea porque estamos acostumbrados a leer y sabemos a qué partes del diario fijamos primero nuestra atención apenas dirigimos nuestra mirada. Ahora cuando hablamos de los algoritmos que utiliza Google para posicionar orgánicamente una página web no es tan sencillo determinar los valores que intervienen.

Es por ello que elaboramos una guía de los términos y conceptos más importantes de SEO para que puedas tener total conocimiento a la hora de contratar una agencia de marketing digital y posicionamiento web,  o para que incursiones por tu cuenta en este maravilloso mundo de rankings, métricas y link juice .

1. Domain Authority

Para comenzar una estrategia de SEO, es importante conocer desde dónde comienzas a trabajar,  y un dato esencial a conocer es la autoridad de tu dominio.  Este valor te dirá cuan importante éste es. Imagínate una botella de 1 litro de agua. 
Google.com o Facebook.com tienen su botella completamente llena. Este valor tiene una escala logarítmica, es decir se requiere mucho más esfuerzo avanzar 70 a 80 que de 20 a 30.
Tip: Compara tu autoridad contra tu competencia, para conocer como estás posicionado en este factor frente a ellos.

2. Backlinks

Esto refiere a todos los links que recibe tu sitio web desde otros, y esta íntimamente relacionado con el punto anterior. A más backlinks , más aumenta la autoridad de tu dominio.
Tip: Ocúpate constantemente de revisar menciones a tu empresa, y solicita que te agreguen el link cuando corresponda.

3. Anchor Text

Ya descubrimos la importancia de los links ¡ Avancemos un pasito más! Un factor fundamental en el link es lo que figure en el “texto subrayado” Para explicarlo simplemente, diremos que el texto del link, es decir el “anchor text”  le ayuda a Google a comprender de qué trata la página destino. Por lo tanto, es esencial que elijas los textos con justeza y con tu mejor criterio teniendo en cuenta esta información. 
Tip: Recuerda siempre que el análisis de Google lo realizan programas informáticas y no personas. Cuantos más elementos les brindes acerca de tus páginas, más posibilidades tendrán éstas de rankear mejor

4. SERP

Son las iniciales de Search Engine Result Page, y hacen referencia a los resultados que muestran los buscadores para una página determinada, generalmente con 10 datos. Allí se mostrarán principalmente, el título, la URL , y una descripción.
Tip: Busca a tu empresa periódicamente en Google por tus keywords principales. ¿En que lugar está ubicado? ¿Cómo se está mostrando? ¿La página que eligió Google te parece correcta?


Autor Ivana Nazareno
Lee la nota completa en Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Dattatec

Dejar respuesta