7 consejos para redactar el mejor contenido de marca

0
275

Extracto de SitioSimple Blog

El contenido, en todas sus formas, se trata de expresar un mensaje a un público específico con el fin de fortalecer los vínculos con las marcas, captar potenciales clientes o bien manifestar sobre algún tema de interés como aperturas, reestructuración o promociones especiales. Ahora bien, desde el surgimiento de los medios sociales, el entorno digital ha encontrado un espacio ideal para viralizar dicho contenido rompiendo con las barreras transnacionales y ampliando de esta forma el mercado antes acotado.

Desde brief, gacetillas, notas en blog, ebooks, posteos en redes sociales, hasta el slogan o los guiones publicitarios, e incluso campañas gráficas tienen como principal eje de acción a las palabras como el camino para encontrar esa bendita y difícil conexión entre empresa y consumidores. Es por ello que en SitioSimple queremos darte los mejores consejos a la hora de redactar el mejor contenido de tu marca para perseguir y lograr los objetivos planteados en tu planificación.

1. Escribir es una práctica que se perfecciona leyendo y escribiendo.

Por lo tanto, si quieres convertirte en un experto en comunicación empresarial y redacción de contenidos digitales lo primero que debes hacer es despojarte de los prejuicios, no limitarte a la hora de investigar sobre un tema y vencer el síndrome de la hoja en blanco. ¡Comienza con una frase!, aunque parezca tonta o no muy llamativa, seguramente no quedará en tu trabajo final pero te dará el ímpetu para seguir escribiendo.

2. Cultiva el hábito de la simplicidad de palabras con buenos argumentos.

¿Recuerdan algún texto famoso que hayan tenido que estudiar en la facultad que por más pomposo y colmado de palabras complicadas  no expresaban más que una simple idea?

Bueno, para hacer buen contenido de marca es esencial realizar lo opuesto. Es decir hablar en lenguaje llano, simple pero con argumentos de peso que sustenten sus ideas y le den validez a cada palabra.

3. Cuiden la ortografía y signos de puntuación.

Si bien desde nuestra primera infancia se nos enseña el valor de las comas, punto y aparte, o punto y seguido,  y así como temían las reglas ortograficas, es una realidad que en el mundo instantáneo 2.0 estemos acostumbrados a leer titulares con faltas ortográficas severas, mal aplicación de los signos de puntuación, o interminables párrafos que confunden y logran que se pierda el hilo del lector más atento.

4. Estructuren bien su texto

Cada escrito, no importa el genero que sea, debe estar debidamente estructurado para manenter una coherencia y lógica de principio a fin. Para lograrlo pueden valerse de la estructuración más simple de todas, pero la que bien utilizada siempre lleva a buen puerto. Esta es : Introducción, nudo y desenlace.

5. No busques el momento perfecto para escribir

¡Más bien elige un momento y hazlo perfecto! Al escribir son pocas las veces que la inspiración viene espontáneamente y en cualquier lugar.  Generalmente encontramos nuestro punto perfecto con las palabras cuando nos dejamos absorber por nuestras ideas, y nos volcamos de lleno en esta actividad tan hermosa como gratificante que es la redacción de contenido.

6. No te limites ni te juzgues con antelación.

¿A muchos de ustedes les sucede que les disgusta su voz en los audios de Whatsapp? Esta autopercepción de nosotros mismos muchas veces conducen a frustraciones e inseguridades que nada tienen que ver con la realidad.
El 80 % de la población ha manifestado no gustarle su voz g……


Autor Ivana Nazareno
Lee la nota completa en SitioSimple Blog

Dejar respuesta