5 Tips para vender lo que quieras

0
62

Extracto de SitioSimple Blog

¡Estamos seguros de que en algún momento has tenido que vender algo! Por más que a algunos lo eviten, todos seguramente hemos tenido que realizar ventas en algún momento de la vida, seamos vendedores de profesión o no. 

 

Te damos algunos ejemplos. Cuando vas a una entrevista de trabajo, estás vendiendo tus habilidades y tu personalidad para mostrarle a una empresa cómo puedes contribuir a su crecimiento y encajar en su cultura laboral. Lo mismo se aplica cuando los autónomos y emprendedores se acercan a los clientes a ofrecer sus servicios y productos. Y un ejemplo más: una discusión sana con un amigo o familiar equivale al acto de vender una idea o una creencia.

 

La clave para vender cualquier cosa a cualquier persona radica en mirar más allá del aspecto de las ventas y reconocer el factor humano de la interacción. Aquí hay 5 consejos para ayudarte a comprender mejor a tus clientes y crear un argumento de venta que no sólo sea efectivo, sino que deje una impresión duradera. 

 

 

  • Conoce a quién le estás vendiendo

 

 

Por muy tentadora que parezca la perspectiva de vender algo a alguien, hay una salvedad: debes saber quién es tu posible comprador. Es simple: no puedes vender un producto a alguien que no lo necesita o simplemente no puede pagarlo. Acercarse a esas personas es una pérdida de tiempo para ambos. 

 

El primer paso para conocer a tu cliente es definirlo. Comienza enumerando todas las características de una persona que estaría interesada en tu producto y, luego, combínalas para crear tu cliente ideal. ¡Te invitamos a ir más allá de la edad, el género, la ubicación y sus ingresos! Piensa en sus pasatiempos e intereses, pensamientos y creencias, metas y aspiraciones, y rasgos de comportamiento.

 

Una vez que sepas quién es tu cliente ideal, asígnele un nombre y una personalidad. Para brindarte un ejemplo, te compartimos una persona de comprador creada para una empresa de cosméticos:

 

Isabel es una mujer de 25 años que trabaja en contabilidad en una empresa multinacional. Le gusta vestirse bien y verse bien para el trabajo y las reuniones sociales, pero no le interesa demasiado el maquillaje. No le gusta la idea de perder tiempo perfeccionando rutinas de maquillaje o dinero comprando productos caros. Su idea de la belleza es la sencillez. Es vegana y se adhiere a la idea de una vida limpia y sencilla. Por lo tanto, busca productos que sean fáciles de usar, producidos éticamente y buenos para la piel, sin el alto precio.

 

 

  • Ponte en sus zapatos

 

 

¿Te ha pasado de poner los ojos en blanco cuando una persona habla todo el tiempo de sí misma? Bueno, lo mismo se aplica a la interacción comprador-vendedor. Al vender algo, debes crear un argumento de venta que se centre más en las necesidades e inquietudes de tu cliente que en lo bueno que es tu producto.

 

En lugar de un enfoque único para todas las personas, intenta comprender cómo tu producto ……


Autor Marketing Donweb
Lee la nota completa en SitioSimple Blog

Compartir
WebHosting Argentina Ilimitado - Registro de Dominios - Revendedores - VPS

Dejar respuesta