5 tips clave para crear tus propios diseños para las redes sociales y web de tu negocio

0
57

Extracto de Donweb News

Si eres de los emprendedores que manejan los contenidos de sus propias redes sociales y sitio web, desde DonWeb te tenemos unos tips clave para optimizar tu tiempo.

Quizá idear y diseñar te esté tomando mucho tiempo, el mismo que podrías utilizar en pensar en nuevas estrategias de ventas o innovaciones para tu negocio. Si es este tu caso o estás apenas empezando con tu emprendimiento y no sabes cómo organizarte para diseñar tus contenidos, entonces estos tips son para ti:

1. Elige una herramienta de diseño en línea intuitiva como Canva

¿Por qué te recomendamos Canva? Porque tiene un sistema muy sencillo de entender. Además de tener miles de fotos, elementos y plantillas para que elijas y edites a tu criterio, también te ofrece todos los formatos actualizados para las diferentes redes sociales o plataformas.

Por si fuera poco, para utilizar esta herramienta no necesitas ser un diseñador. Solo un poco de creatividad y organización. Pues todas las funciones son tan simples como clic, arrastrar y soltar.

Finalmente, otros beneficios importantes de Canva es que puedes acceder a tus proyectos desde cualquier lugar, tiene herramientas de colaboración y te permite integrar las redes sociales de tu negocio para que puedas subir directamente tus contenidos o exportarlos en buena calidad.

2. Crea una línea gráfica que vaya acorde con la identidad de tu marca

Sea cual sea la herramienta de diseño que elijas, recuerda que tu primer paso siempre será crear una línea gráfica idónea para tu marca. Esto no solo te ayudará con el reconocimiento de marca y a destacar entre la competencia, sino también agilizará la creación de contenidos.

Es que después de definir tu logo, fuente, color y plantillas para distintos tipos de publicaciones, podrás diseñar con mayor rapidez porque tendrás todo a la mano para hacerlo. Solo recuerda jamás alterar tu línea gráfica, de esta manera tus consumidores podrán recordarte y construirás una identidad de marca sólida.

3. Haz tu parrilla de contenidos con anticipación

Cada mes, te recomendamos realizar una parrilla de contenidos que te ayude a distribuir de forma eficiente las publicaciones a realizar en tus redes sociales, blog o sitio web.

¿Tu negocio aún no tiene sitio web? Créalo tú mismo fácil y rápido con SitioSimple.

De esta manera podrás alcanzar los objetivos establecidos en tu estrategia de marketing de contenidos, mantener la visibilidad de tu marca y aumentar las probabilidades de atraer a un nuevo público con publicaciones innovadoras.

Pero, sobre todo, te ayudará a organizarte mejor y te ahorrará tiempo. Porque, una vez que tengas las ideas planteadas, solo deberás enfocarte en el diseño de las piezas.

Te puede interesar Donweb News

Dejar respuesta