Extracto de Donweb News
En la actualidad, Internet tiene una gran importancia en nuestras vidas y ha revolucionado completamente la comunicación y la forma de vender de los negocios. Por eso mismo, tener una página web de tu empresa o negocio te puede brindar múltiples ventajas: aparecer en las búsquedas de Google, mejor visibilidad y conectar de otra forma con los clientes que necesiten tu servicio o producto.
En el mundo online, existen millones de páginas web, pero no todas cumplen los requisitos mÃnimos para ser una buena página. Por lo tanto, asà como si fuera una receta, te brindaremos los elementos principales y el paso a paso para tener un sitio web exitoso.

Elementos fundamentales para una página web
1. Hosting
Un hosting web es un servicio de alojamiento, en el cual se puede almacenar todos los archivos e información que contiene tu página web. Para que veas un ejemplo, si guardas un documento de texto en tu ordenador, este mismo se guardará en el disco duro, pasa exactamente lo mismo con una página web, que se alojará en un espacio al que puedes acceder desde cualquier sitio del mundo.
Este servicio de alojamiento está fÃsicamente en un espacio llamado servidor web. Por lo tanto, cuando compras un hosting web, básicamente estás alquilando un espacio en un servidor fÃsico que se encuentra en funcionamiento las 24 horas los 365 dÃas del año.
Existen diferentes tipos de hosting:
- Hosting compartido: En este tipo de hosting, varios de ellos comparten el mismo servidor fÃsico, esto quiere decir, que comparten el mismo disco duro, la misma memoria RAM, dirección IP, procesador y demás. Este tipo de hosting es el más económico que se puede encontrar en el mercado.
- Hosting dedicado: En esta opción, cada hosting tiene su propio servidor fÃsico asignado. Por eso mismo, este tipo de hosting es de los más caros y suele utilizarse por sitios donde se necesita mucha potencia.
- Hosting en la nube: En este tipo, los proyectos se alojan en muchos servidores diferentes, por eso mismo, si uno de estos servidores llegase a fallar, no habrÃa ningún problema, ya que hay otro servidor para solucionarlo. Es escalable, por lo cual si en un futuro necesitas más recursos, puedes agregarlos.
2. Dominio
Ahora, veamos qué es el dominio de una página web. Este es un elemento imprescindible, por el hecho de que describe de forma corta y rápida de que se trata tu página web. Es un nombre único que se le asigna a cada sitio en internet. Como anteriormente pusimos el ejemplo del disco duro, aquà el dominio serÃa una dirección fÃsica. Por lo tanto, si el hosting es la casa, el dominio es la dirección de la misma.
Autor Franco Blotta
Lee la nota completa en Donweb News