5 Conceptos básicos que debes conocer para el éxito de tus redes sociales

0
612

Extracto de SitioSimple Blog

Cuando una empresa o emprendimiento desea iniciar su camino en las redes sociales, muchas veces crea rápidamente una cuenta, publica novedades, y espera automáticamente crecer en “me gusta” y en “fans”, situación que no siempre ocurre. Es que la actividad requiere estrategia y metodología, además de creatividad y esfuerzo, para alcanzar el éxito.

En SitioSimple te contamos 5 conceptos fundamentales que debes manejar, para que tus cuentas de Facebook, Instagram, Linkedin o Twitter acompañen e impulsen el crecimiento de tu marca.

1. Engagement

Esta palabra, cuya traducción literal es “compromiso”,  – y seguramente la conocerás por cientos de películas por la famosa frase “I am engaged” – , refleja la capacidad de un individuo u organización de entablar vínculos fuertes e interactivos con su audiencia.

El engagement se logra cuando se  traspasan las barreras de la virtualidad, convirtiendo un fan o follower en un miembro importante , un amigo y una persona con intereses, sentimientos y pensamientos que eligió estar ligado a nuestra empresa a través del mensaje que cotidianamente trasmitimos.

Esta fidelización , satisfacción,  y sentido de pertenencia se ve reflejada en los comentarios positivos que podemos recibir en las publicaciones que realicemos.

2. Audiencia

En los inicios de la teoría de la comunicación, se simplificaba el proceso en la existencia de un emisor, mensaje y receptor.

Otros teóricos luego incorporaron nuevas nociones, llegando a interpretar el proceso comunicativo en la relación fuente-emisor-estímulo-receptor-efecto

Tiempo más tarde, y basándose en el estudio de medios de comunicación masivos, investigadores como Denis McQuail llegaron a explicaciones más complejas, en la que la comunicación se analiza y reinterpreta de manera subjetiva por parte del receptor del mensaje.

Esto es lo que ocurre justamente en las redes sociales. Cada mensaje que emitimos es procesado en forma individual por nuestro público, pero basado en factores en común como edad, género, nivel socioeconómico, hábitos, horarios, aficiones, signos de identidad o roles sociales, es posible identificar justamente cuál es nuestra audiencia.

Cabe destacar que tanto Facebook como Twitter, disponen de información sofisticada que muestran tu público en diferentes gráficos.

audiencia redes sociales

 

3. Community Manager

Seguramente has escuchado hablar del Community Manager, quien es la persona que le da forma a nuestra marca en las redes sociales. Sobre él recae la apasionante tarea de interactuar y llamar la atención de nuestra comunidad aumentando la confianza, detectando oportunidades de negocio y marcando la diferencia con la competencia.

En caso que desees contratarlo o realizarlo por tu cuentas,   debes tener en cuenta cuáles son sus habilidades necesarios para el rol:

Por un lado debe s……


Autor Ivana Nazareno
Lee la nota completa en SitioSimple Blog

Dejar respuesta