10 ideas para fidelizar a tus clientes y multiplicar tus ventas

0
226

Extracto de Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Dattatec

Hay quienes sostienen que el mundo del marketing y la comercialización de productos y servicios es complejo, arduo y lleno de mecanismos costosos y estructurados. Que si se llevan a cabo con éxito resultarán en un logro importante para una marca y determinará su crecimiento. Allí, en plena vorágine laboral,  cientos de profesionales se pierden en métricas, estadísticas, redes sociales y discusiones internas de oficina. Olvidando por momentos que la verdadera clave de una empresa prestigiosa es el servicio al cliente y el grado de satisfacción que los mismos sientan. En palabras de Jeff Bezos,

“Si realmente logras impresionarlos, los clientes se lo contarán unos a otros. La palabra que circula de boca en boca es muy poderosa”. 

Ahora bien, lo que parece decirse de manera fácil se vuelve complicado en la práctica, ya que para impactar a una audiencia se requiere calidad de servicio, rapidez en la resolución de problemas y transmisión de valores corporativos y profesionales con verdadera vocación de servicio; que puedan ser ese puente que conecte a los consumidores con la empresa, generándoles de esta manera confianza y tranquilidad.  Deténganse a pensar por un momento en usted mismo como cliente de una compañía determinada, y luego haga una lista o enumeración mental de aquellas situaciones que realmente le molestan. Las particularidades que lo hicieron optar por la competencia y el motivo de su nueva elección. 

Ahora cambie el pensamiento por el inverso, es decir, piense en una marca donde realmente se sientan a gusto, se identifique y sepa que volvería a comprar allí pese a que otras ofertas sean más tentadoras. Seguramente en ambas listas varios nombres han venido a su mente.  Esto ocurre porque el cerebro ya tiene prefijado qué emociones asociar frente a determinados estímulos. Estas emociones están arraigadas en nuestra mente por la experiencia que hemos vivido en la interacción con la marca. Vale decir que fidelizar a tus clientes es poder generarles experiencias positivas relacionadas con dos aspectos fundamentales: Calidad del producto o servicio, y calidez y eficacia de la atención pre y post venta. 

Retomando la idea anterior, podemos afirmar que si cada uno de nosotros como clientes que somos reacciona positiva  o negativamente frente a ciertos hechos, es muy probable que por propiedad inductiva la gran mayoría de la audiencia se vea afectada de la misma manera en situaciones similares. Entonces, ¿por qué no basar una estrategia de fidelización y satisfacción de clientes en nuestras propias vivencias como consumidores?
Para ayudarte a disparar tu creatividad y brindar el mejor servicio de atención al cliente, y que procures que sigan eligiendo tu marca por sobre las demás, te acercamos 10 ideas de cómo fidelizar a tu audiencia.

1. La solución clásica: programa de fidelización 

Puedes optar por un clásico programa de puntos, donde ofrecerás un obsequio de acuerdo a los puntos que van obteniendo tus clientes. Una variante que puedes implementar es la generación de categoría “clientes VIP” a la cual se accede por cumplir requisitos de compra o antigüedad, otorgándoles así beneficios exclusivos. Un ejemplo que puedes tomar en cuenta es Amazon Prime, que si bien lo realiza a través de una suscripción  mensual , puede brindarte ideas de este tema. Los beneficios posibles que puedes otorgar son:  envíos más rápidos, descuentos en envíos, servicios adicionales sin cargo, catálogo de productos con bonificaciones, talonario de descuen……


Autor Ivana Nazareno
Lee la nota completa en Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Dattatec

Dejar respuesta