Lo que llevo a su derrota a Adobe Flash Player

Extracto de NETUY

Adobe_Flash_Player-768x369

Muchos recordaran Adobe Flash, la plataforma más popular que hubo por un buen tiempo para la creación de sitios dinámicos e interactivos en internet.

Tras su lanzamiento en el 96 y, posteriormente, convirtiéndose en el 2000 en el software más solicitado para generar y desplegar recursos animados para páginas de internet.

Las capacidades de Flash eran del agrado de todos; cuando con la llegada del lenguaje ActionScript, esto le permitió a los desarrolladores unir la programación con contenidos multimedia. La presencia de Adobe Flash se hacía cada vez más grande con el pasar de los años, pero aun con todas las maravillas que se pudieron crear una vez con Adobe Flash son cada vez más un recuerdo, es porque en la actualidad son ninguna (o sólo muy pocas) las paginas estén usando hoy en día el software.

¿Qué fue lo que llevó a Adobe Flash Player a su fin?

No es una, sino varias las razones que llevaron al abandono de la compañías a las cuales ofrecía sus servicios. Entre las que habían razones de seguridad, de compatibilidad con dispositivos móviles, motores de búsqueda y los navegadores que a hoy en día bloquean la tecnología Flash.

Por lo que cuando hablamos sobre la seguridad que ofrece la plataforma de Adobe es que si hay algo, es que han abundado los fallos de seguridad y es que muchos de estos fallos eran reportados por las compañías especializadas en seguridad informática.

Otra de las razones desventajosas del Flash es que ya no se adaptan a los dispositivos móviles, como es desde el caso del Android 4.4 (kitkat), que no es compatible con Flash, provocando que no se pudieran abrir multimedia Flash desde el dispositivo. Esto se dio desde el momento en que dejó de haber soporte de Google. También esta en el caso de los dispositivos iOS: el iPhone y el iPad que nunca soportaron Flash. En Abril de 2010, Steve Jobs comunicó su posición en no permitir Flash en iOS.

El reinado de la antes poderosa plataforma para el diseño parece a llegado a su fin. Ahora, la compañía lanzó otro programa para crear animaciones llamado Animate CC. Pero desde hace un tiempo y más ahora el mando lo lleva es HTML5 como la alternativa a Flash, más viable.

Fuente: tecnomagazine.net

……


Autor Andrés Conti
Lee la nota completa en NETUY

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top