Linux en el Galaxy a través de DeX, Samsung muestra un vídeo de esta prometedora opción.

0
24

Extracto de NETUY

Linux en el Galaxy a través de DeX, Samsung muestra un vídeo de esta prometedora opción.

Una de las prestaciones más llamativas de los Samsung Galaxy S8/S8+ es la capacidad de utilizarlos como equipo de sobremesa gracias al accesorio Samsung DeX.

Ya vimos cómo funcionaba esa apuesta por la convergencia de Samsung, pero los responsables de la empresa anunciaron hace poco que pronto ofrecerían otra interesante opción: el acceso a un escritorio Linux completo con estos dispositivos, algo que ahora podemos ver en acción en un nuevo vídeo demostrativo.

Más opciones para la convergencia móvil-escritorio

La demo hace uso de una aplicación del escritorio DeX llamada “Linux on Galaxy” desde la cual se inicia una sesión de Ubuntu 16.04.3 LTS (“Xenial Xerus”) funcional. No solo eso: hay un icono con el símbolo del “más” que podría indicar a que otras distribuciones Linux podrían utilizarse a través de estos dispositivos.

En ese vídeo se ejecutan aplicaciones como el entorno de desarrollo Eclipse, y de hecho Samsung parece querer enfocar esta opción a desarrolladores que quieran aprovechar directamente esta plataforma de desarrollo nativo para implementar aplicaciones Android de forma directa, no en entornos cruzados como los tradicionales basados en Windows o MacOS.

No se habla de otras aplicaciones más orientadas a usuario final, pero es más que probable que tengamos acceso a un amplio catálogo de herramientas que o bien están precompiladas y disponibles para funcionar directamente, o bien podremos acceder al código fuente para compilarlas y utilizarlas como en entornos de escritorio tradicionales.

Aun no se han dado datos sobre las fechas de disponibilidad de esta opción, pero Samsung DeX podría convertirse gracias a esta opción en una interesante alternativa para usuarios móviles que quieren tanto desarrollar como usar su móvil como un PC de escritorio cuando lo necesiten.

Fuente: http://www.xataka.com

……


Autor Luciana Bonaglia
Lee la nota completa en NETUY

Dejar respuesta