La tecla Ctrl

0
151

Extracto de El blog de Especialistas Hosting

 

Dentro de las diferentes teclas que incluyen los teclados de computadoras, una que resulta realmente útil, debido a la gran variedad de atajos de teclado que podemos realizar con ella, es la tecla Ctrl, cuyo nombre es en realidad la abreviatura de la palabra Control.

Se trata básicamente de una tecla de modificación que en la mayoría de los casos no posee una acción relacionada a su pulsación en solitario, sino que de forma similar a lo que sucede con otras teclas tales como Alt o Shift, necesita ser utilizada en conjunción con otras teclas para poder realizar diferentes acciones.

Precisamente aquí te contamos cuáles son las funcionalidades de la tecla Ctrl y cuáles son los atajos de teclado más utilizados con dicha tecla.

¿Cuál es la tecla Ctrl?

En la mayoría de los teclados convencionales que se utilizan en computadoras de escritorio con el sistema operativo Windows, encontraremos dos teclas Ctrl. Una de ellas suele encontrarse en el extremo inferior izquierdo del teclado, y en algunos casos está representada por la abreviatura Ctrl, y en otros aparece impresa la palabra Control.

La otra tecla Ctrl que incluyen la mayoría de los teclados de PC se ubica en el extremo inferior derecho del teclado, junto a la tecla de menú. Ambas poseen la misma función, y el hecho de incluir dos teclas Ctrl se debe solamente a poder brindar una mayor comodidad de tipeado para el usuario.

En el caso de la mayoría de los teclados de notebooks, también aparecen dos teclas Ctrl, una ubicada en el extremo superior izquierdo junto a la tecla Fn, y la otra en el sector derecho, junto a las teclas de flechas.

En lo que respecta a los equipos pertenecientes a la marca Apple, en los teclados encontraremos una sola tecla llamada “Control”, la cual se encuentra ubicada junto a las teclas de opción y la de comando, y su función es muy similar a la que posee en los teclados de computadoras para la plataforma Windows.

¿Para qué sirve la tecla Ctrl?

Como ya mencionamos, podemos realizar diversas acciones utilizando la tecla Ctrl, siempre en combinación con otras teclas del teclado, es decir que disponemos de una gran cantidad de atajos de teclado que pueden llevarse a cabo con la tecla control. A continuación te acercamos los más útiles y frecuentemente utilizados.

Ctrl + rueda del ratón: En la pantall……


Autor admin
Lee la nota completa en El blog de Especialistas Hosting

Compartir
Tu sitio web en 5 minutos Hosting y dominios desde 380 MN activacion el mismo dia

Dejar respuesta