¿Cómo elegir el nombre correcto de dominio?

Extracto de HMX

El dominio es el nombre de tu pagina web, lo que significa que el nombre es tu primer herramienta para tener presencia en Internet y así iniciar con el pie derecho a competir en el mundo del Internet.

Tener el nombre adecuado te brindará muchos beneficios, pero ¿Porqué es tan importante? Pues bien el tener el nombre correcto de dominio es el equivalente a tener la ubicación de tu negocio real, es por eso que aquí te dejamos algunos TIPS que esperemos te sean de ayuda:

1. El nombre del dominio debe ser corto.
Pensar en el nombre del dominio lo más corto y descriptible posible, pues la memoria humana funciona mejor con palabra pequeñas. Máximo usa 15 caracteres. 

2. Elige extensiones de nivel superior.
Las extensiones más populares son .COM .NET .ORG pues al ser las primeras extensiones usadas ya se encuentran dentro de la mente de las personas. En México podemos decir que la extensión .COM.MX ya va poco a poco posicionándose en nuestra mente.

3. El nombre debe ser fácil de deletrear.
Si tu dominio lleva palabras donde la ortografía puede jugar un papel importante por lo que hay que prestar especial atención. Pues el que lo escriban mal puede llevarlos a otra pagina web con un nombre similar al tuyo pero con un carácter o letra diferente.

4. Considera usar el nombre de tu empresa
Las grandes empresas en ocasiones tienen el mismo nombre de dominio que su nombre empresarial pero no solo se conforman con solo un dominio, por lo general registran varios nombres relacionados a su marca u organización. Ya sea cambiando la extensión o bien agregando alguna palabra adicional para proteger su marca.

5. Evita usar signos.
Evitalo a toda costa pues suelen ser muy confusos para tu cliente y a veces hasta para uno mismo. Ya sea guiones y/o números al menos que tu marca lleve al símbolo/signo como tal. 

6. Si tu nombre lo permite agrega un artículo a tu nombre.
Siempre y cuando el nombre de tu empresa quede con el artículo “el” o “la” siempre es mejor agregarlo en el comienzo del nombre.  por ejemplo si ya hiciste una lluvia de ideas y el nombre ideal del dominio es “antojo.com” pero el nombre se encuentra ya registrado puedes usar como alternativa “elantojo.com” 

7. No registres lo primero que se te venga a la mente.
EL nombre del dominio es uno de las factores que ayudan en el exito de los negocios por internet. Es por eso que no lo debes de tomar a la ligera y reflexionar, analizar y hacer una lluvia de ideas para obtener la mejor opción posible, y así obtener presencia en Internet.

Con estos TIPS que te acabamos de compartir y ya tienes el nombre ideal, o bien varios nombres y quieres saber si esta disponible o no. Visita nuestra pagina web 

Y comienza tu negocio en Internet. 


Autor
Lee la nota completa en HMX

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top