5 pasos para humanizar tu marca y conseguir diferenciación

0
26

Extracto de Blog CDmon

Por Sonya Lanzas _ Arquitecta de marcas “punk”.

Esto de humanizar tu marca no es moco de pavo.
No es fácil.  Tampoco sencillo. No es algo que se pueda comprar  y que solo se aprende echándole bemoles al asunto.

¿Qué no?
Pues en este artículo te cuento porque todas estas afirmaciones  son muy reales y muy de verdad.
Empezamos con dos preguntas que te van a sonar mucho:

¿A veces no te da la sensación que todo está inventado? ¿Qué tu producto o servicio está más visto que el tebeo?
Y es que en parte es real.  La gente se mueve, se busca la vida y en tiempos de crisis, quien más y quien menos mueve el culo para poder sobrevivir de manera más óptima.

Entonces, ¿cómo conseguir eso que parece más de lo mismo se convierta en exclusivo?

Pues humanizando tu marca.  Humanizándola a tu rollo.  Aportando lo mejor de ti, ¡tu esencia! Tu forma de comunicar, tu manera de escribir, de decir las cosas, tus aspavientos descoordinados delante de la cámara… cualquier cosa que muestre quien eres, lo que haces y como lo haces.  Pero no se trata de exagerar o maquillar tu personalidad a golpe de ropa extravagante y de maquillaje estilo payaso. Quiero decir que para humanizar tu marca y atraer a las personas que te interesan debes ser tu.

¿Cómo se consigue?
Te sugiero estos 5 pasos:

  1. Bemoles: Esto mismo. Echándole bemoles humanizando tu marca.  Te digo esto porque es muuuy fácil criticar a golpe de clic espachurrado en tu silla del despacho viendo los vídeos de youtube de otros o decir vaya kk de artículo que ha escrito este tí@ pero NO  es nada sencillo estar al otro lado.  Por eso te digo lo de bemoles, porque para humanizar tu  marca y ser auténtico tendrás que enfrentarte a las críticas.  Al “amor” de aquellos que piensan que vales un huevo y al rechazo de aquellos que creen que haces el pena.  En definitiva, se valiente, enfréntate a tus miedos y ¡siempre “pa lante”!
  2. Especialización: Para ser el hombre orquesta vete al circo, seguro que encontrarás trabajo. Eres seo y sem.  Escribes artículos sobre cómo hacer la mejor paella del mundo mundial.  Quitas virus de un ordenar asustándolos y también coses los botones de tus clientes para que vayan bien guapos.  No.  Esto no hay quien se lo crea.  Especialízate en aquello que puedas ponerle pasión y que hagas de lujo.  ¿O a caso crees que podrás mantener la motivación en tu trabajo durante 10 años? ¿10 años haciendo algo que no te gusta y que se te da como el trasero?  Imposible.
  3. Auto conocimiento: Conocer tus límites, tu tiempo, tu cuerpo, tu mente… ¡tooodo tu ser! te ayudará a sostener los altibajos que supone crear y mantener una marca. Además podrás identificar tu idiosincrasia y con ella marcar a fuego en tu marca la diferenciación y autenticidad que necesitas.
  4. Coherencia: Esto de humanizar tu marca debe ir mucho más allá que de una cuestión de imagen corporativa y de relaciones públicas. Debe ser humana por todos sus poros y rincones.  Si trabajas con colaboradores, éstos, deben tratarse con respeto y consideración.  Si tienes empleados aboga por una contratación humana alejada de la dichosa “titulitis” y basada en la actitudes positivas de esa persona.  Resumiendo, coherencia a la hora de humanizar tu marca, no va de mostrarse muy guay y luego de puertas para adentro meter un gran zasca a todo el que se acerque.
  5. Consultoría: Esto sí que aporta un chute de humanidad racionalizada ……


    Autor CDmon
    Lee la nota completa en Blog CDmon

Dejar respuesta