Descubre cuándo pasar de un hosting compartido a un VPS

0
29

Extracto de Blog – INC Internet Limitada

Incremento de visitantes, tiendas virtuales o enfoque en el uptime son algunas de las razones para optar por un servidor VPS.

Cuando iniciamos un negocio en la actualidad, hay algunas verdades que son indiscutibles. Una de ellas es que es imposible concebir una empresa y no tener presencia online. De lo contrario, estás condenado al fracaso o en el mejor de los escenarios, estarás perdiendo una gran cantidad de nuevos clientes.

Y uno de los puntos principales de que tu marca se encuentre en Internet es la de registrar tu dominio y a la vez, conseguir el hosting adecuado para que tu web funcione sin problemas. Para pequeños negocios, basta con adquirir un hosting compartido para poder satisfacer las demandas de nuestro proyecto.

Sin embargo, ¿qué sucede cuando nos encontramos ante un crecimiento exponencial de nuestra empresa? Piensa que tu tienda física comienza a vender cada vez más y obtener más demanda, esto, a la vez que comienzan a llegar más y personas a tu local. ¿Qué debes hacer? Agrandar el local, para dar abasto.  Algo similar ocurre con nuestra página web.

La solución: Servidores VPS

Los hosting compartidos son una excelente opción para negocios de menor tamaño o proyectos personales, como blogs, ya que no requiere de muchas necesidades o solicitudes. No obstante cuando estas necesidades se elevan es hora de hacer un cambio.

Los VPS comparten un servidor con más clientes, pero con la diferencia de que cada uno contará con sus propios recursos, algo que no sucede con el hosting compartido, en donde podemos vernos afectados por lo que ocurre con otro sitio alojado en el mismo servidor.

¿Cómo saber con más certeza cuándo necesitamos un servidor VPS? Pon atención a los siguientes puntos.

Tienes un gran aumento de visitantes

Tráfico WebSi observas un debilitamiento en el desempeño de tu sitio, mayor lentitud o menor tiempo de respuesta, sin que los visitantes sean un gran número, entonces, estarás llegando al límite de la capacidad de tu hosting, por lo que será necesario actualizar los recursos.

Al tener recursos compartidos, el tráfico de un sitio web afecta a otro, algo que puede ser solucionado con un traslado a un servidor VPS, ya que en este último caso se goza de independencia de recursos, tanto de software como de hardware.

Lo ideal es hacer este cambio, antes de llegar al límite de la capacidad y antes de presentar problemas con el……


Autor Juan Soto
Lee la nota completa en Blog – INC Internet Limitada

Compartir

INC Internet Limitada – Servicios de Hosting y datacenter en chile

Dejar respuesta