¿Cuál es el perfil real de los emprendedores en Chile?

0
36

Extracto de Blog – INC Internet Limitada

¿Más hombres que mujeres? ¿Cuáles son los mejores rubros para emprender un negocio? Descúbrelo ahora junto a INC.

En INC sabemos que el rol de los emprendedores en la economía nacional y en el desarrollo del país, es fundamental. Por lo mismo es que nos enfocamos en brindar todos nuestros servicios de hosting y servidores a su alcance, con el mayor costo beneficio.

Y si tomamos en cuentas las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en la cual se muestra que la tasa de desocupación del trimestre abril-junio fue de 7,2%, es una situación que propicia aún más el emprendimiento, para sostener al grupo familiar.

Emprendimiento

Por lo mismo, es que queremos hacer una radiografía del emprendimiento en nuestro país y conocer el perfil de los emprendedores.

¿Qué dicen las cifras oficiales?

Según las estadísticas de este año del Ministerio de Economía, a nivel nacional en 2017 se identificaron 1.992.578 emprendedores, un 9,9% más que hace dos años, representando el 22,3% de la fuerza laboral del país.

Emprendedores

Dentro de los perfiles más relevantes de estos emprendedores, tenemos los siguientes:

  1. El 39,2% de los emprendedores son mujeres y el 60,8% son hombres. Además, entre 2015 y 2017 la cantidad de mujeres aumentó en un 11,7% y la de los hombres un 8,8%.
  2. La edad promedio de los emprendedores corresponde a 50 años y más de la mitad de ellos supera los 50 años de edad.
  3. Respecto al nivel educacional, el 1,7% de los emprendedores no cuenta con educación formal, mientras que el 28,4% alcanzó a completar la educación básica, el 43,1 completó la educación media, el 10,8% cuenta con educación superior técnica, el 14,4% con educación superior universitaria y el 1,6% con pos título o magíster.
  4. Respecto a la jornada laboral semanal, el 72,4% de los emprendedores trabaja 5, 6 o 7 días por semana, mientras que el 24,6% restante, lo hace 1 a 4 días a la semana,
  5. El 20,5% de los emprendedor……


    Autor Juan Soto
    Lee la nota completa en Blog – INC Internet Limitada

Compartir
INC Internet Limitada - Servicios de Hosting y datacenter en chile

Dejar respuesta