¿Cómo pasar de una tienda física a una tienda virtual?

0
26

Extracto de Blog – INC Internet Limitada

Tener presencia online es casi una obligación. Si quieres hacer esta migración de tu negocio, acá te decimos qué debes tener en cuenta para hacerlo de la mejor forma.

Con la expansión del eCommerce, cada vez son más las empresas que quieren ingresar al mundo digital, no sólo con una página web corporativa sino  que también con una tienda online. Es cosa de ver las cifras que se mueven para eventos como el CyberDay o CyberMonday para saber que el comercio electrónico llegó para quedarse.

¿Por qué se hace imprescindible pasar de una tienda física a una virtual?

El paso de una tienda física una tienda online es un paso interesante y necesario para tu empresa, ya que te permitirá optimizar los recursos. Lo primero es diferenciar las dos formas en las que se hace.

  1. Empresas que quieren añadir un canal online para sus ventas. Es decir, una combinación entre tienda física y virtual.
  2. Empresas que quieren migrar su modelo de negocio a un enfoque 100% online. Es menos habitual, pero hay casos.

En ambos casos, abrir un eCommerce supone ampliar la cobertura del negocio, ampliar las potenciales fuentes de ingresos y modificar el alcance de nuestro público.

Las diferencias entre uno y otro modelo, es que en el primero el objetivo es un desarrollo sinérgico entre las estrategias online y offline, vale decir, se complementan. En tanto, una migración a una empresa online en su totalidad apunta a una mayor optimización de los costos.

¿Qué hay que tener pasar a una tienda virtual?

Sin embargo, hacer este cambio no es una cosa sencilla, ya que hay que considerar ciertos aspectos, que te detallamos a continuación.

El stock de productos

Si ya tienes una tienda física, entonces, esto no será mayor problema, aunque cuando se abre un nuevo canal, siempre se presentan complicaciones. Para esto, una buena idea puede ser tener un ERP, así tendrás unificados los pedidos, el stock y la logística en general, entre tu tienda física y online.

Si tu tienda será netamente online, entonces contar con un stock propio significará más gatos, pero tendrás un mayor control sobre el proceso de compra y sobre el producto.

Productos

Creación de la tienda

Antiguamente, esta era una parte engorrosa, puesto que se debía tener conocimientos en programación o diseño web o teníamos que c……


Autor Juan Soto
Lee la nota completa en Blog – INC Internet Limitada

Compartir
INC Internet Limitada - Servicios de Hosting y datacenter en chile

Dejar respuesta