Cómo mejorar el rendimiento de un servidor VPS?

0
262

Extracto de GrupoWeb Ltda

Ya conocemos que un Servidor VPS es una tecnología avanzada y muy utilizada hoy en día que incluye las características de dos importantes servicios, nos referimos a un Hosting Compartido y Hosting Dedicado o lo que comúnmente conocemos como alojamiento web. En la situación actual del mundo, una gran cantidad de empresas y organismos ha migrado sus datos hacia este tipo de Servidor Virtualizado, ya que es una opción económica y flexible que va bien con todos los requerimientos de un negocio. La gran ventaja de utilizar un Servidor Virtual Privado, radica en tres poderosas razones: ahorro de dinero, garantías de la privacidad y finalmente la seguridad completa del sistema operativo.

Un Servidor VPS elimina todos los problemas vinculados a la utilización de un servicio de Hosting Compartido.  Por ejemplo, las caídas del servicio o downtimes, debiddo a la incorrecta distribución de recursos entre los usuarios del Hosting Compartido o incluso la saturación del servidor por hostear múltiples cuentas. En el VPS los recursos son asegurados exclusivamente para su servidor, y usted destina el uso final, pudiendo inclusive escalar su plan en situaciones de alto trafico, como también reducir la capacidad cuando no lo requiera más, logrando un ahorro para su empresa.

En el caso de que usted sea un usuario que desea potenciar y mejorar el rendimiento de un Servdor VPS, está aún mejor, ya que les daremos a conocer algunos trucos para aumentar el rendimiento de sus servicios de VPS Chile tanto linux como Windows.

Esquema rendimiento VPS

Controlar el rendimiento del VPS

Usted debe supervisar constantemente el rendimiento del sistema, lo que se transforma en un aspecto principal para garantizar un rendimiento máximo. Los clientes de un VPS deben revisar periódicamente el rendimiento promedio y la velocidad de carga de sus sitios web alojado dentro del servidor VPS. Hay varias cuestiones que disminuyen la funcionalidad y rendmiento en los procesos como `los problemas en el ancho de banda, la escasez de espacio en disco duro y finalmente la baja estimación de recursos asignados para el procesamiento, también problemas de software o inconvenientes de hardware reducen considerablemente el rendimiento de un servidor, como es el caso de un Disco IDE o SATA v/s un Disco SSD. Concentrandose en estos detalles y su depuración es la manera perfecta de mantenerse al día con la velocidad a tope en sus servicios.

Por otro lado, el incremente de los recursos asignados flexiblemente a su maquina virtual y calculados en base a los requerimientos de su empresa, aplicación o alojamiento web puede mejorar el nivel el rendimiento de un negocio de forma radical. El costo de mantención y mejoras a un servidor VPS es extremadamente bajo en comparación con el beneficio de los ingresos de la organización que administra, y que hoy en día aún continúan siendo …


Autor GrupoWeb Ltda
Lee la nota completa en GrupoWeb Ltda

Compartir

Dejar respuesta