Cómo implementar una sala de servidores con éxito

0
99

Extracto de Blog – INC Internet Limitada

Llevar a cabo una sala de servidores es esencial para ofrecer un buen servicio. En INC queremos ayudarte a que lo hagas de la mejor forma.

Si estás pensando en instalar una sala de servidores en tu empresa, será mejor que lo hagas de la mejor forma y sin equivocaciones que se podrían haber evitado, con una correcta panificación. Justamente en eso es en lo que queremos ayudarte con este artículo: a planificar de manera adecuada una sala de servidores para tu propia empresa.

Primero que todo es bueno que repasemos. ¿A qué nos referimos con una sala de servidores? En este espacio se aloja la información que se efectúa entre una red de computadores dentro de una empresa o negocio. Este es un lugar muy visitado por los profesionales de las Tecnologías de la Información o TI, que intentan resolver problemas con servidores y ejecutando tareas de mantenimiento.

Armar un centro de datos, que sea seguro  y accesible para almacenar equipamiento tecnológico es vital para crear un centro de actividad donde se encontrará la infraestructura. Para planificar, diseñar y llevar a cabo de una sala de servidores, que cumpla con todas las garantías de funcionamiento, deberías seguir los siguientes consejos de INC.

Equipamiento para HostingPasos para diseñar una sala de servidores

Realizar la planificación de una sala para los servidores, si bien es una tarea difícil, es posible de conseguir con la preparación adecuada. ¿Cómo? Sólo debes poner atención a los siguientes puntos que hemos preparado para ti:

PASO 1

Definir el tamaño apropiado. Las necesidades ligadas con el espacio físico deben quedar resuelto, antes de ir incorporando otros aspectos. Es decir, debemos contar con el espacio suficiente para instalar los servidores, para el cableado, las líneas de transmisión y otro equipamiento, en caso de resultar necesario. En lo posible, los datos deben almacenarse lejos de cualquier pared exterior.

PASO 2

Instalar el hardware de almacenamiento. Si buscas sacar el mayor provecho al espacio con el que cuentas, entonces una buena idea es ocupar racks y estantes para almacenar la maquinaría física, además de llevar un inventario de los equipos utilizados. Esto servirá de mucho también en caso de un traslado.

……


Autor Juan Soto
Lee la nota completa en Blog – INC Internet Limitada

Compartir

INC Internet Limitada – Servicios de Hosting y datacenter en chile

Dejar respuesta