Casos de Éxito: Networking

0
77

Extracto de Blog – INC Internet Limitada

“Todos los emprendedores deben tener un nombre en Internet”, indica Rodrigo Echagüe, gerente técnico de Networking. Conoce otro caso de éxito de INC hosting.

“La empresa es mía, pero digo que soy gerente técnico, ya que yo veo toda la parte técnica”, dice Rodrigo Echagüe, de Networking, empresa cliente de INC desde el año 2016 y de la cual es socio de su esposa. “Ella se encarga de toda la parte de administración”, manifiesta Rodrigo.

Y es que esta empresa, ya con 20 años en el mercado se ha consolidado como una potente y confiable alternativa en cuanto a asesorías y soporte informático para diversas empresas. Asimismo, ofrece venta de equipamiento, soluciones de equipos, computadores, servidores, impresoras, y más.

Para conocer más sobre su negocio, de cómo conoció los servicios de INC y cuál ha sido su experiencia hasta el momento, conversamos con Rodrigo Echagüe.

Cuéntanos un poco respecto a tu negocio. ¿cómo se formó y qué servicio/producto ofrecen?

Ya llevamos casi 20 años en esto. Nos dedicamos a las Tecnologías de la Información dentro de las empresas, de manera externa, en donde mantenemos los servidores, comunicaciones, usuarios, respaldos, etc. Las dos empresas (Asesorías Networking S.A. y Servicios Tecnológicos Networking S.A.) se originaron desde que yo partí trabajando solo. Hoy en día somos distribuidores de los mayoristas, partners de las marcas y proveemos equipos y las soluciones completas de los clientes a los cuales les administramos las redes.

Sitio web Networking

¿Qué ha sido lo más complicado de llevar a cabo este negocio?

Lo más complejo ha sido la informalidad de pago que tienen las empresas. Cada una tiene un proceso distinto, chutean a los proveedores. Eso es como lo más complicado con los clientes, Por el lado del fisco, Servicio de Impuestos Internos se ha puesto un poco complicado con la facturación electrónica. Y por el lado privado, los bancos, que no te dan ninguna facilidad y hay que arreglárselas solo.

¿Hace cuánto tienen presencia online y cómo los ha beneficiado tener un sitio web?

Siempre he tenido página web, ya desde hace 15 años, tal vez más. La verdad es que yo no he explotado mucho el tema de la página web, pero a mí me sirve como referencia, en donde tengo puesto a mis clientes, algunos desde hace 20 años. Son como mis testigos de fé de que hago bien la pega.

¿Crees que es importante para una empresa el contar con un sitio web?

Hoy en……


Autor Juan Soto
Lee la nota completa en Blog – INC Internet Limitada

Compartir
INC Internet Limitada - Servicios de Hosting y datacenter en chile

Dejar respuesta