Tendencias SEO 2018: ¡Conoce qué predicen los expertos!

0
33

Extracto de Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Dattatec

En SEO, como en cualquier otra rama del marketing digital, no te puedes quedar quieto. Lo que ayer dabas por sentado, hoy puede ser algo perimido, y lo que parecía improbable o lejano puede ser un una realidad. ¡Lo único que siempre permanecerá inalterable es brindar contenido de valor! En EnvialoSimple investigamos qué dicen los expertos en SEO para este 2018, y te contamos las 5 tendencias más importantes. El factor en común será la experiencia del usuario, ya sea en la obtención de una respuesta correcta, la rápida navegabilidad o la seguridad.

1. “Google Answers” sigue a la vanguardia

Google se obsesiona en intentar comprender las necesidades del usuario, y brindar una respuesta acorde. Lejos han quedado los tiempos donde analizaba el texto de las páginas web, y devolvía el mejor resultado para una búsqueda del usuario, sin importarle ni comprender cabalmente de qué trataba el asunto.

Tal vez no conozcas su nombre, pero seguro has interactuado con los Google Rich Answers, o respuestas enriquecidas. Sucede cuando el buscador devuelve la información solicitada, antes de brindar el resto de los resultados.

A medida que pasan los años, Google ha pasado de ser de un indexador y seleccionador de contenidos, a una especie de supercomputadora (¿recuerdan la Multivac de los cuentos de Asimov???) capaz de conocer y brindar todas las respuestas , ya se por información propia (prueben escribir en Google por ejemplo “Cuando es el día de la independencia?”, o “cuantos años tiene” su celebridad favorita) o bien como en el caso de la imagen, por elegir la que considera mejor para el usuario. 

Si bien no hay una forma específica de marcar dentro de tu web un texto para que aparezca en las respuestas, incluir datos estructurados es un excelente consejo. ¿Qué es esto te preguntarás? Es una forma de indicarle a los buscadores información adicional al artículo, o bien como diría nuestra profesora del colegio, agregarle semántica a tu web. Si quieres saber más de datos estructurados puedes leer aquí

 

2. Carga de páginas en móviles al instante

AMP son as iniciales de “Accelerated Mobile Pages”, que es un conjunto de técnicas de programación que permite cargar páginas web en móviles priorizando la velocidad,  ofreciendo de esta manera una experiencia más rápida al usuario al devolver la información  casi al instante.

Este formato  es ideal para todos los tipos de contenido web estático, como noticias, recetas, carteleras de cine, páginas de productos, reseñas, blog, etc. La necesidad de acelerar la web está fundamentada por su impacto en la experiencia de navegabilidad, siendo que el 40% de los usuarios abandona los sitios web que tardan más de 3 segundos en cargarse. Si quieres AMPplificar tu web (Recuerda, ¡AMPlify es el nuevo verbo de moda! ), te recomendamos que empieces (o que le digas a tu equipo de programadores) aquí

Los casos……


Autor Ivana Nazareno
Lee la nota completa en Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Dattatec

Dejar respuesta