Tendencias de Marketing para el 2018

0
99

Extracto de Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Dattatec

Como siempre digo, las tendencias nos sirven para orientarnos y conocer  hacia que rumbo han virado las grandes corporates del mercado, pero siempre el talento y la experiencia de casa emprendedor y profesional serán las que logren verdaderas estrategias de marketing que cumplan con los objetivos trazados 

Espero que lo disfruten, bienvenidos sus comentarios…¡y avanti con el top eight!

 

1) Más Videos, más cortos, más Temporales

“El 92% de los usuarios compartió videos que ha visto en el 2017 en smartphones” , “El 45% de los usuarios mira más de una hora de videos en Facebook o Youtube por semana”, “Videos generan 1200% más de ‘compartidos’ que texto más imágenes combinados”

Las estadísticas acerca del poder del video, como las extraídas de Wordstream.com, impresionan.
Cuando los hermanos Lumiére dieron inicio al cine en París en el año 1895, jamás imaginaron que habría una herramienta como YouTube, donde uno de sus videos con imágenes de sus películas cuenta con más de 1 millón de visualizaciones.

Es por todo esto que utilizar videos en tus estrategias de marketing es una excelente idea. Ante las posibles objeciones acerca de la dificultad de realizar piezas de calidad, es importante tener en cuenta que la espontaneidad y autenticidad son valores primordiales en Social Media, ¡por lo que te invito a animarte con tus primeros videos!

Respecto a la extensión, Instagram nos ha acostumbrado a videos de menos de 1 minuto, como así también a las historias temporales, que se esfuman en 24 horas.

2) Influencers y Microinfluencers

Las publicidades en TV de famosos son casi tan antiguas como la televisión. Aprovechar el reconocimiento o admiración para aumentar las ventas es un trillado pero exitoso recurso, que en la era de Internet continúa y ha dado lugar a nuevos términos como “embajadores de marca”

Y hablando de nuevos términos, otro que se ha ganado un lugar en la extensa jerga del marketing es el de “Micro influencers”. Un Micro Influencer es una personalidad influyente dentro de las Redes Sociales, pero en una escala mucho menor, que goza de buena reputación y un gran número de seguidores dentro de un campo específico como fotografía, moda, turismo o viajes en avión como es el caso de Sir Chandler.

Que ellos compartan, difundan , o bien generen contenido específico para tu marca es una gran estrategia para este 2018.

3) Estrategia: Distribución de Contenidos

No hace falta leer las estadísticas para conocer una realidad que seguramente palpas a diario en tu taras de marketing digital. La posibilidad de llegar en forma orgánica a través de Facebook es cada vez menor. Por lo que las marcas que confiaban en esa metodolgía han visto la importancia de diseñar una estrategia de distribución de contenidos.

Conocer a tu audiencia será el pilar fundamental. Definir un presupuesto, el segundo paso. Y luego armar un plan que contenga redes sociales, email marketing y Google AdWords, para lograr……


Autor Ivana Nazareno
Lee la nota completa en Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Dattatec

Compartir
WebHosting Argentina Ilimitado - Registro de Dominios - Revendedores - VPS

Dejar respuesta